Se jugaron las intensas Semifinales de la Copa Oro 2019, por lo que se han definido a los equipos que jugarán la Gran Final del torneo que se disputa en los Estados Unidos. Todo está definido, México enfrentará a Estados Unidos para definir a la mejor Selección de la Concacaf. Para que no te pierdas nada aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Te recomendamos: México derrota a Haití y avanza a la fina de la Copa Oro [Goles].

¿Cuándo se juega la final? Bueno, pues el comité organizador tiene calendarizado que el partido se dispute el domingo 7 de julio a las 20:00 horas. La transmisión estará disponible a través de la señal de Televisa Deportes, donde el previo comenzará en punto de las 19:30 horas. El juego en vivo también estará en internet en la página web de Televisa Deportes.

Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

La sede del juego será el Estadio Soldier Field, el cual está ubicado en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Tiene una capacidad para 61.500 espectadores, donde se espera que la mayoría sea en gran parte mexicanos, quienes siempre invierten para ver a la Selección Mexicana y más por jugar contra el odiado rival de las barras y las estrellas.

¿Cómo llegan las Selecciones?

El equipo Tricolor puede presumir de un paso invicto bajo la dirección Gerardo “Tata” Martino. La fase de grupos la pasó con 9 puntos, esto después de golear a Cuba, Canadá y con una victoria cerrada contra Martinica. En Cuartos de Final derrotó Costa Rica, donde tuvieron que llegar hasta los penales. En la Semifinales le ganó en tiempos extras a Haití.

Los Estados Unidos también superaron la fase de grupos de forma invicta, le ganaron a Trinidad y Tobago, Guyana y Panamá. En los Cuartos de Final superaron con algunos problemas a Curazao y en la Semifinal fueron superiores a Jamaica, por lo que llega en una buena versión para la Gran Final.

¿Jugadores a seguir?

El hombre diferente de México sin duda es Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Andrés Guardado, quienes han sido los referentes en la delantera del equipo Tricolor en la Copa Oro 2019.

Mientras que por el equipo de las barras y las estrellas sobresale Pulisic, quien recién fue traspasado al Chelsea por 65 millones de euros.

Todo está servido para que se realice la final el próximo domingo.