El Estado de Puebla nunca se ha distinguido por tener buenos equipos de futbol, de hecho han sufrido descensos en los últimos años y siempre pelean por no terminar en los último lugares. Parece que este torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX es el bueno, ya que los Camoteros y los Lobos BUAP tienen amplias posibilidades de calificar a la liguilla.

Jugador de Monarcas sufre terrible lesión y termina con la rodilla destrozada [Video]

Es algo de no creer, pues tanto el Puebla como los Licántropos pueden estar en la fase final del torneo y la verdad es que ambos equipos juegan muy bien. Ninguna de las dos escuadras tienen grandes jugadores, pero han encontrado regularidad y con lo poco que tienen han conformado una gran ofensiva.

Los Camoteros han tenido un segundo aire tras la llegada de José Luis Sánchez Solá como entrenador, en la jornada 15 derrotaron a las Chivas de visitante por marcador de 1-3. Con este resultado el Puebla se ubica en la octava posición con 23 puntos. Aún le faltan par de partidos complicados contra Tigres y Xolos de Tijuana.

Mientras tanto los Lobos BUAP son la revelación del torneo, pues el objetivo era salvarse del descenso, pero ya lo superaron y se enfocaron en calificar a la liguilla. En la fecha 15 sorprendieron al ganar de visita a los Xolos por pizarra de 1-2. Se ubica en la posición 11 con 20 unidades con amplias posibilidades de calificar. Le restan par de partidos, el primero contra Cruz Azul y el segundo con Toluca.

Luce complicado, pero ambos equipos poblanos tienen que tratar de sumar los seis puntos restantes para tratar de superar al Necaxa, Pachuca, América, Tijuana y Toluca. No luce complicado y de esta forma por primera vez Puebla podría tener a dos equipos calificados a la liguilla de la Primera División.

Hay dos franquicias en venta en el futbol mexicano

Las grandes figuras de los camoteros son: Lucas Cavallini y Matías Alustiza. Mientras que Lobos BUAP tiene a uno de los mejores goleadores del torneo, Leonardo Ramos que suma 7 tantos. Además, se destaca la actuación del portero José Antonio Rodríguez.

Ya veremos que es lo que pasa hasta la jornada 17, ya que sin duda los equipos poblanos pueden sorprendernos estando en la liguilla por el título.