Previo a la gran final del torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX entre Cruz Azul y América, los protagonistas calientan el partido. El siempre tan polémico, Miguel “Piojo” Herrera se encargó de quitarle protagonismo a Ricardo Peláez, hombre que lo llevó a las águilas y ahora funge como director deportivo de la Máquina.

¿Quiénes sobreviven de la final América vs Cruz Azul del 2013?

En una entreviste que Miguel Herrera dio a ESPN, mencionó que el gran acierto de Cruz Azul es Pedro Caixinha y no Peláez, pues él solo sirve para armar un equipo, pero no los dirige. Además, agregó que los directores deportivos no ganan títulos.

“Ningún director deportivo gana partidos, los directores deportivos están para poder armar equipos importantes, para apoyar al técnico en muchas cosas, ni los técnicos, los únicos que ganan partidos y tienen la determinación de llegar a los objetivos son los jugadores”, mencionó.

El Piojo despilfarró en contra de Peláez, creo que ya se le olvidó que fue ese hombre quien le dio la oportunidad de dirigir al América y quien lo candidateó para ser entrenador de la Selección Mexicana. Ahora que el directivo es su rival, no dudó en atacarlo.

“Él (Peláez) por supuesto ha apoyado para armar un gran plantel, ha convencido al dueño de gastar una gran cantidad de dinero para armar este gran equipo que han hecho, pero no podemos dejar a un gran lado el trabajo que ha hecho Pedro Caixinha, ha sido un gran armado de este equipo, diseñándolo para conseguir objetivos, claro que se ha encontrado un gran apoyo en Ricardo, en armar este plantel”, recalcó.

Miguel Herrera es el peor enemigo de sus futbolistas

El Piojo Herrera fue cuestionado sobre si Peláez puede influir en conocer jugadores del América, en que su estadía solo convivió con: Paul Aguilar, Agustín Marchesín y futbolistas canteranos. El estratega de las águilas fue tajante en su respuesta.

“De que conozca a los jugadores de América, pues no hay muchos que estuvieron con Ricardo, reitero, el único jugador que viene desde la final de aquella vez de ese partido épico es Paul Aguilar de los dos planteles, desde entonces no te podría decir que hoy en día Ricardo conozca al cien por ciento, no tuvo a Emanuel, a Guido, a la gente de adelante que hoy estoy usando, a Mateus, hay un equipo diseñado completamente diferente a lo que dejó en América”.