Domingo soleado en Kansas City. Estaba por finalizar el primer cuarto del partido entre los Chiefs y los Ravens. Era 2&1 para los locales. Patrick Mahomes llamó la jugada y de inmediato empezó a moverse en la bolsa de protección. Primero hacia la izquierda y luego la derecha, evadiendo la presión mientras buscaba a un potencial receptor. De repente, mientras miraba hacia lo profundo del campo, Mahomes lanzó un pase diagonal al receptor Demarcus Robinson, que estaba otro lado del campo. Sin haber hecho algún gesto que indicara esa jugada, el quarterback de los Chiefs lanzó el que ha se conoce como el no look pass.

Son por estas jugadas por las que Patrick Mahomes revolucionará la posición de mariscal de campo y a la NFL.

Así festejará la NFL su temporada 100

Y las razones para esta revolución se basan meramente en sus capacidad físicas y su talento para lanzar la pelota. Además, es un jugador inteligente, paciente, pero, sobre todo muy maduro para su edad. El quarterback de segundo año, y apenas de 23 años, ha tomado la NFL por asalto y la liga parece no estar preparada del todo para los cambios que traerá un mariscal de campo que llegó sin tantas credenciales al profesionalismo. Cada semana demuestra que es un fuera de serie y aquí te explicamos las razones por las que Patrick Mahomes podría marcar toda una era en la NFL.

El brazo de Patrick Mahomes es único

Patrick Mahomes tiene un cañón en su brazo derecho. La potencia de su brazo dejó impresionado Andy Reid, el head coach de los Kansas City Chiefs, que decidió subir posiciones en el Draft 2017 de la NFL para poder seleccionar al quarterback de Texas Tech University. El veterano entrenador sabe que para poder ser un ganador, se necesita un buen mariscal de campo. Pero para ser un coach ganador, se necesita un quarterback que sea especial. Y Mahomes parece que es muy especial. Es capaz de lanzar 75 yardas sin hacer un gran esfuerzo.

Patrick Mahomes, Kansas City, Quarterback, Revolución Los Pleyers

Patrick Mahomes está haciendo historia en la NFL (Imagen: Getty)

Pero el secreto de Mahomes no es sólo su brazo, sino su muñeca derecha. Hace un movimiento que le da más poder y precisión a sus lanzamiento. Esto se lo debe a los entrenamientos con su padre Pat Mahomes, quien fue pitcher en las Grandes Ligas. Esto lo ayudó a desarrollar unas muñecas poderosas que son capaces de colocar el balón dónde él quiere, aun cuando no está bien plantado.

Capacidad de lanzar con ambos brazos

Pero no es sólo su brazo derecho. Mahomes ha sorprendido a la NFL con su capacidad de poder lanzar con ambos brazos. Algo que no es común entre los quaterbacks de la liga. Esto lo vuelve en un peligro constante y un enigma para las defensas. Porque además es sumamente preciso con los lanzamientos que realiza con su brazo izquierdo.

Paciencia e inteligencia en la bolsa de protección

Robert Griffin III parecía un quarterback de época, pero nunca fue capaz de entender que tenía que correr menos y ser más inteligente para jugar en la bolsa de protección. Colin Kaepernick tampoco tenía la paciencia para esperar el desarrollo de la jugada y tomar mejores decisiones. Patrick Mahomes tiene la inteligencia que le faltó a Griffifn y la paciencia que no desarrolló Kaepernick. Claro que comete errores, pero sabe cuando puede extender una jugada, como eludir los golpes innecesarios y y cuando hay que arriesgar. Eso le augura una larga carrera en la NFL.

Instinto y confianza

Sabe que cometerá errores. Tiene muy buenos instintos para entender el flujo de la jugada y saber dónde poner el pase para evitar intercepciones. Pero, en caso de errar, no se derrumba. Confía en su equipo, en sí mismo y en su brazo para poder regresar y hacer lo que mejor hace. A veces parece que Patrick Mahomes no estar muy consciente de lo especial que es cuando tiene el ovoide en sus manos. Y es probablemente por eso que sus actuaciones siguen siendo tan deslumbrantes. Es talento estado puro.

Estas son las probabilidades de cada equipo para alcanzar el Super Bowl antes del inicio de la NFL

Está cambiando el paradigma ofensivo en la NFL

Pero la razón más poderosa del por qué Patrick Mahomes revolucionará la NFL es porque está cambiando el paradigma de los quarterbacks en la NFL. En colegial, los mariscales de campo que juegan en el sistema Air Raid: ofensivas con formación escopeta y que se enfocan en el juego aéreo, no suelen traducir su éxito a nivel profesional. No saben leer defensivas y sufren con libros de jugadas más complejos.

Patrick Mahomes, Kansas City, Quarterback, Revolución Los Pleyers

Es capaz de lanzar con ambas manos (Imagen: Getty)

Patrick Mahomes está demostrando que quarterbacks que juegan con este estilo pueden ser muy exitosos en la NFL. Su éxito demuestra que es posible tener éxito con una ofensiva compleja con pases largos y arriesgados. En una liga que está aquejada por crisis de mariscales de campo, Mahomes demuestra que es posible ganar con un ataque vertical. Sus extraordinarios números: 4,300 yardas, 43 touchdowns y 11 intercepciones en 13 partidos nos indican que podemos estar ante una nueva era en la NFL.

Patrick Mahomes, Kansas City, Quarterback, Revolución Los Pleyers

El “No look pass” es ya marca registrada (Imagen: Getty)

Disfrutemos de Patrick Mahomes, es un jugador que da un espectáculo digno de una futura leyenda de la NFL.