¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Leyenda de los Patriots anuncia su retiro de la NFL

Rob Gronkowski anuncio lo que ya se venía hablando: su retiro definitivo de la NFL y futbol americano

El momento parecía estar más cerca que lejos. Durante meses e incluso años de rumoró sobre su despedida pero siempre regresó… hasta hoy. Después de haber conquistado el Super Bowl LIII, una de las grandes figuras de los New England Patriots anunció el adiós definitivo de los emparrillados.

A través de su cuenta de Instagram, Rob Gronkowski hizo oficial su retiro de los Patriots y de la NFL con apenas 29 años. El ala cerrada decidió que este era el momento indicado de dejar atrás su carrera como jugador, dos meses después de haber sumado un campeonato más a su palmarés.

Gronk agradeció a Robert Kraft -dueño de los Patriots- y a Bill Belichick por haberle dado la oportunidad de pertenecer a la institución desde el lejano 2010. “Hoy me retiraré del juego del futbol americano. Estoy muy agradecido por la oportunidad que el Sr. Kraft y el coach Belichick me dieron cuando me reclutaron en el 2010″, dice una parte del largo mensaje que escribió el ahora exjugador.

Gronkowski deja la NFL después de haber marcado una época de oro con los Patriots. Se convirtió en uno de los jugadores más temidos del emparrillado -pues era prácticamente imparable- y una de las armas preferidas de Tom Brady durante los nueve años que lo tuvo como compañero.

El ala cerrada se despide del juego con tres anillos de Super Bowl, 521 recepciones, 7 mil 861 yardas y 79 touchdowns, lo que seguro le permitirán contender para en su momento ser parte del Salón de la Fama de la NFL.

“Mis experiencias de vida durante los últimos nueve años han sido impresionantes tanto dentro como fuera del campo. La gente que he conocido, las relaciones que he construido, los campeonatos de los que he sido parte, solo quiero agradecer a toda la organización de los New England Patriots por todas las oportunidades que me dieron y por aprender grandes valores de vida que puedo aplicar”, señaló en unas emotivas palabras Rob, que ahora seguirá su camino lejos de New England.

Pese a todo el éxito conseguido, queda la sensación de Gronk pudo tener una carrera aún más brillante si las lesiones no lo hubieran lastimado tanto. Problemas constantes en la espalda, antebrazo, rodillas y tobillos fueron algunos de los padecimientos que ayudaron a que hoy Rob Gronkowski diga adiós.