NFL

Queda definido el Super Bowl LIV y será inédito

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers será los equipos que pelearán en febrero para quedarse con el Super Bowl LIV
El partido promete ser de muchos puntos. (Foto: Getty)

La espera por fin terminó. Tras meses de locura, asombro, decepciones y sorpresas, la temporada 100 de la NFL está por llegar a su fin. Solos dos franquicias se impusieron al resto para disputar el Super Bowl LIV.

Te recomendamos: Periodista canadiense ofende al Estadio Azteca en juego de la NFL

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers sellaron su boleto para el Gran Juego del próximo 2 de febrero en Miami. Y para todos aquellos que gozan de la pasión del futbol americano el encuentro será inédito, por lo que las casas de apuesta sufrirán para determinar a un claro favorito.

Por un lado, Chiefs se coronó en la Conferencia Americanas luego de venir de atrás en el marcador para dejar fuera a Tennessee Titans en el Arrowhead Stadium. El partido acabó con un contundente 35-24, que puso a los de Kansas en el Super Bowl del 2020, tras 50 años de ausencia.

Como ya es costumbre, Patrick Mahomes fue el gran héroe de la noche al conectar tres pases para touchdown y tras realizar una anotación por la vía terrestre. Del otro lado, el corredor Derrick Henry, tuvo un gran inicio de partido, pero luego no pudo inclinar la balanza en favor de los Titans.

Del otro lado, los 49ers demostraron su poderío ofensivo y masacraron a Green Bay en la primera mitad de la Final de la Conferencia Nacional. El Levi´s Stadium fue testigo de un 27-0 en favor de San Francisco; luego vino la respuesta de los Packers, que se negaron a morir y dejaron el marcador final en un decoroso 37-20.

Ahora, los Niners tratarán de ganar su sexto Súper Tazón, luego de quedar campeones en 1981, 1984, 1988, 1989 y 1994. La última vez que se alzaron con el Vince Lombardi fue hace 25 años, cuando apalearon 49-29 a los San Diego Chargers, en la edición XXIX que se llevó a cabo en Miami, sede que albergará el Gran Juego de este año.

Chiefs y San Francisco nunca se han enfrentado en un Super Bowl, pero la serie histórica favorece a 49ers 7-6. La última vez que se vieron las caras, Kansas City se quedó con el triunfo por marcador de 38-21, en el Arrowhead Stadium.

Y por si te lo perdiste: