El futbolista mexicano siempre ha encontrado muchas dificultades a la hora de buscar el sueño europeo. Sin embargo, la realidad es que varios jugadores aztecas están repartidos por el Viejo Continente, aunque no salieron directamente de México. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad gracias a que tienen otras nacionalidades. Tal es el caso de Marcelo, Tatiana y Silvana Flores, quienes ahora forman parte de las divisiones inferiores del Arsenal, uno de los equipos más importantes de Europa.

Los tres hermanos son hijos de Rubén Flores, exfutbolista que llegó a jugar con el Atlante y Cruz Azul. Todos nacieron en Canadá (nacionalidad de la madre) y por el pasado de su padre estuvieron ligados al balompié desde siempre, pero es en Inglaterra donde se están desarrollando futbolísticamente a plenitud, contó Rubén a Jonathan Collazo, del portal mediotiempo.

Equipo de la Bundesliga tiene en la mira a mexicano campeón de la Liga MX

La ascendencia inglesa de la madre permitió que la familia se mudará en 2016 a Ipswich Town lugar donde Marcelo fue invitado a jugar con la cantera del club y después a Londres. Por su parte, las chicas se desempeñaron en el club Essex hasta que hicieron las pruebas con el Arsenal, club que las aceptó y al que Tatiana fue la primera en llegar.

Después de Tatiana, Silvana también decidió dejar el Essex para unirse a los Gunners, por lo que el único que faltaba para completar la tercia perfecta era Marcelo, quien acaba de ser fichado. “Por dos años le fue bien en Ipswich y este año el Arsenal lo vio y lo compró“, mencionó Rubén sobre su hijo a la misma fuente referida.

Al tener ascendencia inglesa y ser hijos de padre mexicano y madre canadiense, los tres jóvenes futbolistas tienen la posibilidad de elegir a que nación quieren representar y la decisión parece clara: México. Silvana, de hecho, ya fue parte del equipo que participó en el Mundial Sub 17 a finales del 2018 en Uruguay. Por su parte, Marcelo acaba de recibir su primera convocatoria de acuerdo al medio citado.

Jugadora mexicana es convocada por Inglaterra

La única que ha ido por un camino diferente es Tatiana, quien ha sido parte de convocatorias de Inglaterra, aunque su propio papá tiene la explicación para esto: no la han llamado desde la Femexfut, pero ya hay planes para que eso cambie, de acuerdo a Rubén.

Marcelo de 15, Tatiana de 14 y Silvana de 17 años tienen un talento formidable, no por nada el Arsenal ha decidido que los tres formen parte de sus fuerzas básicas. Ahora solo falta ver hasta donde pueden explotar ese potencial que tienen en los pies.