¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas ya eligió a su técnico para la próxima temporada

Amaury Vergara se habría decantado por la continuidad de Luis Fernando Tena como entrenador de Chivas para el 2020
Redacción Los Pleyers
Chivas quiere empezar con todo la era Peláez. (Foto: Getty)

Para todos aquellos que piensan que Chivas está eliminado del Torneo Apertura 2019, déjenme decirles que están muy equivocados. Las matemáticas no mienten, si el Rebaño gana su último partido de la Fase Regular tiene muchas posibilidades de avanzar.

Te recomendamos: Tras fracaso de su fichaje, Oribe Peralta tendría los días contados en Chivas

Pero para ello también deberán esperar a que Atlas derrote a Monterrey, que Xolos no gane cuando reciba al León en el Estadio Caliente y que Pachuca y Pumas firmen un empate en el Hidalgo. Sí, las posibilidades son muy pocas, casi inverosímiles, pero en caso de no lograr el objetivo (por quinto torneo consecutivo) Amaury Vergara, presidente del cub Rojiblanco, ya habría dado el sí para la continuidad de Luis Fernando Tena como entrenador.

De acuerdo con información de Récord, el Flaco dirigirá a Chivas para el Clausura 2020. Sería esta semana cuando Ricardo Peláez se lo notifique y se vuelva oficial. En entrevista para el mismo diario, el timonel mexicano recalcó que quizás no sea el mejor director técnico, pero sí es el idóneo para sacar adelante el proyecto.

“No soy el mejor, soy el idóneo. Me encuentro muy bien, los jugadores me han recibido muy bien, la directiva también. Me siento muy a gusto trabajando con este grupo de mexicanos, que es muy capaz. Es un plantel mejor de lo que yo creía, jugadores que son mejores de lo que yo veía”, comentó Luis Fernando Tena.

El estratega campeón con Cruz Azul en 1997 fue claro al asegurar que el Guadalajara clasificará el próximo torneo a Liguilla. Además, confía en que el “efecto Peláez” del que todos hablan aumente el nivel del grupo.

“Trabajamos todos los días para que mejore el funcionamiento, para saber dónde se siente más cómodo el jugador, tratamos de buscar muchas formas de motivación; la presencia de Ricardo, por supuesto, también ayuda. Todo se va juntando para tener un buen cierre, mejorar en el cociente, para dejar una mejor imagen y que la gente esté contenta con su equipo”, expresó.

Luis Fernando Tena es consciente del lugar en el que está parado. Más allá de la presión, espera hacer historia con el Rebaño Sagrado.

“Tuve la suerte de que he sido el que ha hecho campeón a Cruz Azul en los últimos 40 años, el único que ha hecho Campeón a Morelia en su historia y el único que ha ganado Toulon, en más de 25 veces que ha ido la Selección allá y, obviamente, una medalla, pero este reto del chiverío es importantísimo, es algo que me entusiasma. Me ilusiona hacer algo grande, algo sonado, como en 2017, que hicieron una Liguilla extraordinaria, sobre todo con Tigres”, confesó.

Y por si te lo perdiste, esta fue la crítica que le hicieron a Antonio Briseño: