¿Conoces los mejores movimientos de la lucha libre mexicana? Aquí te los mostramos

El pancracio nacional puede presumir ser único por el tipo de llaves que emplea
Fuente: Los Pleyers

La lucha libre está considerada uno se los mejores espectáculos del mundo. En Estados Unidos y Japón se emplea una técnica de más golpes y contacto, pero en México las llaves y los lances son parte fundamental de una pelea.

Leer más: Cuánto cuestan y cómo conseguir las máscaras originales de lucha libre

Es por ello que en Los Pleyers nos dimos a la tarea de mostrarles los mejores movimientos del pancracion nacional, eso que han perdurado con el paso de los años y los que llegaron para quedarse en el cariño de la gente.

La Plancha

Este lance es uno de los más famosos y emblemáticos en la República Mexicana y en todo el mundo. Se trata de aventarse desde la tercera cuerda dejando caer todo el cuerpo contra el adversario.

La silla

Este vuelo es característico del Negro Casas y también uno de los más famosos. Trata de un gladiador que se avienta desde la orilla del ring con las piernas abiertas para caer sobre el adversario.

Tijeras voladoras

Uno de los movimientos más conocidos y aplaudidos en el pancracio azteca. Aquí, el luchador toma a su rival con las piernas trazando una tijeras.

Tapatía

Las llaves también son importantes en la lucha libre y tienen un plus cuando son ingeniosas y hacen parecer dolorosas. La tapatía, creada por Rito Romero, consiste en elevar al contrincante con palancas al brazo y cruceta a las piernas. Muchos luchadores han caído por esta rendición.

La casita

La dinastías Casas hizo famosa esta llave para conseguir el conteo de tres, donde se trata de envolcer al rival y darle la vuelta para tratar de ganar un combate.

Nudo lagunero

Blue Panther hizo famosa esta rendición que trata de una cruceta a las piernas con palanca a los brazos en el aire; es fulminante para los gladiadores.

La atlántida

Esta llave es creación de Atlantis, uno de los mejores luchadores en México. Esta le ha dado máscaras como la del Villano III, La Sombra y Último Guerrero. Consiste en tomar al adversario sobre los hombros y doblarle la espalda.

Press militar

Este movimiento se adapta desde el gimnasio. Uno de los gladiadores levanta a su rival haciendo un “press” para después dejarlo caer sobre la lona.

Y por si te lo perdiste:

Fuente