Alfredo Adame y la vez que asombró a todos como luchador profesional

Todos conocieron al polémico actor, pero pocos al gladiador que deslumbró encima del ring
Alfredo Adame brilló en el pancracio | Fuente: Captura Unicable (YouTube) | Súper Luchas

Alfredo Adame no se cansa de ser noticia. Hace no mucho se encontraba enfrascado en una probable pelea contra el cazafantasmas, Carlos Trejo. Incluso, en una ocasión el actor fue agredido cuando el investigador le aventó una botella que le dejó el ojo morado.

Ahora, en plena pandemia, el polifacético Alfredo se metió en un fuerte pleito con la presentadora, Laura Bozzo, durante las grabaciones del programa “Sin Censura”, que conduce la peruana a través de Unicable.

Lo que pocos saben es que Adame ha estado en tantas polémicas que hace años, en su juventud, incursionó como luchador profesional y hasta máscara le fabricaron.

A las nuevas generaciones les resultará sorpresivo saber que el acto de telenovelas sabe luchar, para otros será un grato recuerdo.

El motivo

Todo esto comenzó cuando el mexicano protagonizó la novela “La fuerza del amor” junto a Eduardo Palomo (QEPD), Odiseo Bichir y Gabriel Hassel, entre otros. La historia corrió a cargo del escritor y columnista, Rafael Olivera “El Árbitro”; se trató de la primera ficción que se montó en la pantalla chica respecto a la lucha libre.

Palomo pudo llegar lejos en el deporte de los costalazos | Fuente: Súper Luchas

El melodrama contó la historia de dos jóvenes peleadores: El Títere (Palomo) y El Sagrado (Adame). Se tenía contemplado que para las escenas de acción, los luchadores de ese entonces, Solar I y El Cuchillo (QEPD), entraran al quite como dobles. Los dos actores se negaron a que alguien hiciera su trabajo y mejor optaron por que los atletas profesionales les enseñaran a luchar.

Tras la muerte de Eduardo Palomo en 2003, Baby Richard, referí del pancracio nacional, recordó en una entrevista con Súper Luchas el paso de las figuras públicas por los cuadriláteros.

“Para poder llevar a cabo las grabaciones de esta telenovela, los luchadores profesionales Solar I y Cuchillo fueron los encargados de coordinar todas las escenas de lucha. Por alguna razón, Palomo y Adame se negaron rotundamente a ser doblados, pidiendo a Solar y Cuchillo que mejor les enseñaran a luchar. Esto retrasó las grabaciones casi un año. Cuando al fin estuvieron preparados para poder realizar las peligrosas escenas en el ring y se hicieron las primeras tomas, los demás actores no daban crédito a lo que estaban viendo. Era increíble la habilidad de Eduardo y Alfredo; parecían de verdad luchadores profesionales”, expresó.

El propio juez mexicano reveló que una vez terminadas las grabaciones, Alfredo Adame y Palomo siguieron con los entrenamientoshasta que por fin debutaron como luchadores en la Arena Afición, de Pachuca, Hidalgo, bajo la promoción del licenciado Viorney. La lucha fue Cuchillo y El Títere vs Solar I y El Sagrado“.

Alfredo Adame y su personaje | Fuente: Súper Luchas

Posteriormente los nombres los adoptaron gladiadores profesionales. El Sagrado fue interpretado por Lasser cuando las funciones se llevaban a cabo en el Toreo de Cuatro Caminos desde 1992. Por su parte, El Títere quedó en manos del Pequeño Solín.

Y para que vean los dotes de Alfredo Adame como luchador, en otro programa de Unicable, el actor y también político azteca tuvo un enfrentamiento contra El Relámpago, quien se dio a conocer en AAA y el Grupo Internacional Revolución.

Todo mundo pensaba que el Campeón Intercontinental de Peso Medio IWRG en 2017 iba a destrozar al conductor, pero ocurrió todo lo contrario.

Y por si te lo perdiste:

Fuente