¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Toluca paga salarios millonarios a futbolista que no juega

Santiago García del Toluca sigue percibiendo un salario del club, esto a pesar de que no juega.
Santiago García Toluca (Foto: Getty)

La auditoria que se está haciendo en el Club Toluca está sacando a la luz varios temas económicos, incluso salarios para futbolistas que ni juegan en el equipo. La investigación que se hace en las oficinas de los Diablos Rojos, arrojó que se le paga un salario millonario a Santiago García, un defensa que no juega en el actual torneo.

Te recomendamos: Toluca rechazó a actuales figuras de la Liga MX.

Hace un par de meses la directiva decidió cesar de su cargo a Jaime León y se comenzó una auditoria para detectar posibles malos manejos al interior de la institución. Bueno, pues poco a poco esta investigación va dando resultado y se detecto que se le paga un salario a un futbolista que no entra en los planes del Toluca.

Según información del diario deportivo Récord, los choriceros pagaban un salario de 110 mil dólares a Santiago García, defensa que no entró en los planes del equipo y no ha jugado en lo que van del actual torneo. El defensa argentino trató de encontrar acomodo en el pasado mercado de transferencias, no encontró equipo y se quedó con los Diablos ganando un salario millonario.

El tema es que el futbolista ni siquiera ha sido convocado a la plantilla que hace los viajes para disputar los partidos de Copa MX y de la Liga MX. En sesiones de entrenamiento no se le ve, pero si está registrado, pero sin sumar ni un solo minuto en el torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano.

Tal parece que Jaime León y el representante del futbolista llegaron a un acuerdo, pues Santiago García percibe una especie de beca sin mover un solo dedo. El Toluca despilfarra dinero para que este futbolista pueda seguir cobrando un salario, pero el tema es que no entra en los planes de Ricardo La Volpe.

Estos son algunos de los temas que se han destapado después de la auditoria que se practica en las oficinas de Club Deportivo Toluca. No se descarta que se encuentren más problemas derivados por los malos manejos que hizo Jaime León durante su gestión al frente del equipo.

Te recomendamos: