Han pasado cinco jornadas en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y el mejor equipo es el Querétaro, sorprende porque no es un equipo que se armó para estar en los primeros lugares, sino para salvarse del descenso. Los Gallos Blancos tuvieron serios problemas económicos y sus refuerzos fueron jugadores que ya no los querían en sus equipos.

Te recomendamos: ¡Equipos de segunda! Juárez no tiene para la luz y el líder del torneo muestra su mediocridad.

Para la temporada 2019-2020 de la Liga MX, el Querétaro tiene como objetivo eludir el tema del descenso, esto con la premisa de que no hay mucho dinero para contratar jugadores. Es por ello que la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Víctor Manuel Vucetich, delinearon un plan para conseguir jugadores a bajo costo y que pudieran funcionar.

Querétaro pide limosna, no tienen ni para pagar salarios de refuerzos

Lo primero fue vender a su jugador más valioso, se trata de Camilo Sanvezzo, el delantero brasileño que ahora juega para los Xolos de Tijuana. Comenzaron a detectar jugadores que estaban libres o que podían obtener prestados y sin pagar una cuota. A cambio de Sanvezzo obtuvieron a Fabián Castillo y Jesús Escoboza, quienes son importantes en el esquema titular.

Después se hicieron de los servicios de Jair Pereira, defensa central que quedó libre después rescindir su contrato con las Chivas, por lo que solo tuvieron que ofrecerle un salario, pero sin pagar nada por su traspaso. Omar Arellano llegó después de su aventura por el Herediano de Costa Rica, estuvo a prueba, convenció al entrenador y no tuvieron que pagar nada por su carta.

Mismo caso el de Clifford Aboagye, futbolista del Atlas, pero que no entraba en planes para la próxima temporada por lo que salió en calidad de préstamo y sin soltar un solo peso. Los últimos llegar fueron Enrique Triverio (Toluca), Jeison Lucumí (Tigres) y Enrique López (Atlético de San Luis).

Otro acierto fue el de darle la oportunidad a las fuerzas básicas, recuperaron varios de sus jugadores que estaban prestados en Cimarrones de Sonora, club de la Liga de Ascenso MX y que tiene una cuerdo deportivo con los Gallos Blancos.

Querétaro no compró a ningún futbolista y armó una plantilla con futbolistas olvidados ya hora puede presumir de ser el primer lugar de la Liga MX.

Te recomendamos: