¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Partidos del Atlético de San Luis no serán televisados

Atlético de San Luis aún no tiene televisora, por lo que el partido de la jornada 1 contra Pumas no será transmitido.
Jugador del Atlético de San Luis (Foto: Getty)

Estamos a poco de que de inicio el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, los equipos se preparan para hacer su debut, pero algunos tienen varios problemas extracancha. Uno de ellos es el Atlético de San Luis, club que por ahora no tiene televisora y es muy probable que su primer partido en Primera División no sea televisado.

Te recomendamos: ¡Ojo con el Atlético de San Luis! Este es el equipazo que están formando.

Durante toda la pretemporada el equipo Potosino se ha enfocado en armar un equipo competitivo para competir en el máximo circuito, mientras que la parte directiva se encargó de los negocios. Uno de ellos son los derechos de televisión, a finales de junio pudieron concretar un contrato con una empresa italiana que se dedica a comprar derechos y revenderlos.

Cuando el Atlético de San Luis participaba en el Ascenso MX, sus juegos eran transmitidos por Sky Sports, empresa que recibió la oferta de la empresa italiana. Ante la situación la empresa de televisión privada le comunicó al equipo que no podía igualar la oferta y quedaban en libertad para negociar abiertamente.

Dicho consorcio italiano ya tiene en su propiedad los derechos de televisión de los tuneros, han tratado de acercarse a varias televisoras mexicanas, pero aún no han concretado nada. El problema es que no existe interés para transmitir los juegos de local de los potosinos, es por ello que esto puede terminar en una pésima inversión.

En caso de no darse prisa el primer juego del Atlético de San Luis contra Pumas pactado para este sábado a las 17:00 horas podría no ser transmitido. De esta forma varios aficionados se podrían quedar sin ver la reaparición del San Luis en la Liga BBVA MX.

Este no es el único tema, pues también afecta el tema del VAR. Hay que recordar que en el futbol mexicano la televisora que transmite los partidos es la encargada de generar la señal para el uso del video arbitraje. Así que de no encontrar televisora, el Atlético de San Luis debe montar un circuito cerrado para poder tener a detalle la repetición de las jugadas.

Aún quedan algunos días, veremos en qué termina esta situación.