La Liga MX está “a la vuelta de la esquina”. Los equipos están terminando sus respectivas pretemporadas y varios aún se encuentran analizando o anunciando fichajes de último minuto. No es casualidad que el futbol de estufa está más ‘calientito’ en estos días. Como es habitual en estas fechas, clubes como América, Chivas, Cruz Azul o Pumas se llevan la mayoría de la atención, pero también el resto de los equipos compra y en ocasiones pueden dar sorpresas, tal y como acaba de suceder con Monarcas.

Te recomendamos: Jugador de Monarcas sufre terrible lesión y termina con la rodilla destrozada [Video]

Es cierto que el equipo de Morelia puede ser catalogado como un cuadro ‘gris’, que la mayoría de las veces está de la mitad de la tabla para abajo o bien peleando el descenso. Sin embargo, para evitar que esos adjetivos sigan, semestre con semestre la directiva busca fichajes que ayuden al rendimiento del equipo y ahora decidió contratar a un exjugador del Real Madrid. Y no, no es broma.

Futbolista mexicano pasa del Real Madrid al Monterrey

A través de sus redes sociales, la Monarquía hizo oficial el fichaje de Paolo Medina un joven de 20 años que muchos recordarán por ser parte de las divisiones inferiores del cuadro Merengue años atrás. Medina tuvo formación con el conjunto blanco y estuvo ahí hasta el 2017, cuando fue transferido al conjunto Sub-19 del Benfica y posteriormente al Sub-20 de Rayados de Monterrey, donde estuvo la campaña pasada.

Con el conjunto de Morelia, Paolo podrá disputar su primer encuentro en la Liga MX, aunque para eso deberá ganarse un puesto. Su posición nominal es la de lateral derecho y a partir de ahora estará a la disposición de Javier Torrente, quien será el encargado de brindarle una oportunidad a este joven que desde hace años suena con relativa fuerza.

Mexicano firma con el Benfica de Portugal

Si Medina fue capaz de llegar a los equipos juveniles del Real Madrid e incluso portar el gafete de capitán, no es por casualidad. Seguro el joven defensor tiene muchas cualidades y solo le hace falta la confianza de un técnico y equipo, ¿las podrá encontrar con el cuadro purépecha? No es para nada una situación descartable.

Monarcas iniciará el Apertura 2019 frente a Tigres en el Volcán. Vaya manera de empezar, contra el campeón.

Y ya que estamos en el tema de jóvenes promesa, aquí uno que terminó con su carrera: