Desde hace una semana, el movimiento feminista se ha vuelto tema de conversación nacional. Las mujeres salieron a las calles para exigir justicia y mayor protección ante las altas cifras de muertes contra su género. Y es que bien dicen que las féminas ya están cansadas de tanta desigualdad, razón por la que han alzado la voz en diferentes escenarios.

Te recomendamos: Acoso y sextorsión: realidades millennials de las que el deporte no se escapa

El mundo del deporte no es la excepción. Así como diversas jugadoras han encabezado campañas por una equidad en salarios y condiciones de trabajo, en México las periodistas se quejaron de un supuesto acoso sexual por parte de Javier Torrente en su paso por la dirección técnica del Monarcas Morelia.

Casos de acoso y abuso sexual que cimbraron al deporte

El argentino fue cesado este domingo luego de perder el sábado por la mínima ante el América. Pero fue hasta este lunes cuando El Universal dio a conocer que el estratega “era demasiado ‘atento’ con las reporteras” haciendo énfasis en que “le gustaba mirar y tocar mucho”.

“Hasta la directiva de Monarcas Morelia, llegaron varias quejas de que el entrenador se pasaba de amable con las comunicadoras, y que a muchas de ellas les llegaba a condicionar entrevistas, a cambio de invitaciones a comer y cenar”, acusó el medio nacional.

A pesar de que la información se divulgó desde temprana hora, hasta el momento Javier Torrente no ha salido a desmentir el caso. Por el otro lado, el conjunto purépecha tampoco ha emitido algún comunicado al respecto.

Denuncian acoso sexual en Selección Colombiana Sub-17

En medio de los rumores de acoso sexual y sin un entrenador definido, el Monarcas se preparará esta semana para recibir el viernes 23 de agosto a las 21:00 horas a los Pumas, compromiso correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX. En este buscarán romper la racha perdedora y sumar apenas su segundo triunfo de la temporada.

No solo en el futbol se lucha contra el acoso sexual. Dale click al video de abajo para que te enteres de los detalles del abuso que sufrió una luchadora en plena función celebrada en Cancún por parte de un hombre que estaba entre la afición…