Todos hemos tenido un sueño alguna vez, ese que nos hace cosas inimaginables con tal de alcanzarlo y hacerlo realidad. Pero muchas veces esa fantasía no se cumple por varias razones, pero son ellos los que nos hacen creer y luchar por algo. Y así le pasó a Miguel Herrera, actual director técnico del América que en su época como jugador quiso vestir la camiseta más cotizada de aquel entonces.

El Piojo inició su carrera como futbolista en 1987 bajo los colores de los Tecos. Un año después pasó a Santos Laguna y fue en ese lapso en el que por su mente pasó por jugar en el equipo más espectacular de esa época.

Piojo Herrera explota por críticas al América

La época de los 80 fue de oro para las Águilas del América, pero antes de ellos estaba el Cruz Azul, escuadra que de 1968 a 1979 consiguió siete de los ocho títulos oficiales de liga que hoy ostenta.

Los 70 fue la mejor época para la institución celeste. Ahí se convirtieron en leyendas futbolistas como Miguel “El Gato” Marín, Fernando Bustos y Rodolfo Montoya, nombres que motivaron a Miguel Herrera a ser jugador profesional. Y ese sueño sí se cumplió y durante su estancia en Santos, el ahora entrenador concedió una entrevista a un medio local y ahí confirmó su deseo por vestir los colores de La Máquina.

En aquel entonces El Piojo era delantero, posteriormente retrasaron su posición a la de defensa, misma que lo llevó a ser seleccionado nacional. Pero mientras se encargaba de ser el goleador de los laguneros no ocultó su único anhelo.

“Me gusta la posición de portero, pero la verdad es que mi estatura no me ayuda. Siempre he admirado a Cruz Azul y llegar a jugar ahí sería como un sueño”, comentó el director técnico mexicano en aquella charla.

Miguel Herrera Cruz Azul Entrevista Los Pleyers

Entrevista Miguel Herrera. (Imagen: Internet)

Lamentablemente Miguel Herrera nunca pudo defender la casaca de Cruz Azul, ni como jugador ni tampoco como entrenador. Pero al menos tuvo la satisfacción de estar en el club de sus amores: el Atlante donde fue campeón como futbolista, pero no como estratega.

¿Quiénes sobreviven de la final América vs Cruz Azul del 2013?

El mayor logro de Miguel Herrera en los banquillos fue justamente con los de Coapa, cuando en mayo de 2013 vencieron de forma dramática a Cruz Azul. Aquella noche aún es recordad por la afición celeste y este fin de semana pueden consumar su revancha en la final del Torneo Apertura 2018, cuando estas dos instituciones se vean las caras para definir al nuevo campeón, en una serie que seguro quedará marcada para la historia.