Este martes, la Selección Mexicana nos trajo noticias rumbo al verano. En conferencia de prensa, GerardoTataMartino, dio a conocer la lista preliminar de 29 jugadores que concentrarán rumbo a la Copa Oro 2019. Sorpresas hubo muchas, como la ausencia de Carlos Vela o de Jesús “Tecatito” Corona.

A ellos se suman Héctor Herrera, que días antes anunció que no iba a participar, y el Chicharito Hernández que pidió un permiso especial por el nacimiento de su hija. Para suplir esas sensible bajas el estratega argentino fue objetivo y sincero. Aprovechó el gran nivel de León para convocar a tres futbolistas del Bajío, entre los que destaca José Iván Rodríguez Rebollar.

Dicen que León está a la altura de… ¿Chivas?

Nacido en Morelia, Michoacán, Iván Rodríguez ya puede presumir haber estado en una lista del Tri. Pero con 22 años, el mediocampista de los Panzas Verdes tiene claro su objetivo. No quiere ser una más de paso y eso lo demostró en su club, donde aprovechó las lesiones para debutar en 2016 y a partir de ahí le ha peleado el puesto a extranjeros y jugadores más consolidados.

Gustavo Díaz le brindó la confianza para jugar y ahora con Ignacio Ambriz la titularidad la tiene ganada. El contención ha disputado todos los partidos del Clausura 2019 con la Fiera. Sin duda es una de las piezas inamovibles del esquema, pero la falta de atención es el gran motivo por el cual no ha figurado hasta ahora.

Iván Rodríguez Léon Los Pleyers

Iván Rodríguez en los Cuartos de Final contra Xolos. (Imagen: Getty)

Su primer registro como profesional fue en el Apertura 2013 con la Sub-17 de los Esmeraldas. Luego se fue al Real Leonés de la Tercera División y después pasó a los Ocelotes de la UNACH, en Segunda División. Posteriormente regresó a León y ya no soltó su puesto.

El mexicano aún no consigue marcar un gol como profesional pero eso no importa cuando cargas con el equilibrio del equipo que acabó como líder del torneo y que obtuvo el récord de 12 victorias consecutivas, algo nunca antes visto en el balompié mexicano. Prueba de ello es su 94% de efectividad en pases.

VETADOS: ¡Carlos Vela y Tecatito no volverán a jugar con la Selección Mexicana!

Así es como Iván Rodríguez se ha ganado el respeto de todo Guanajuato y ahora además de ir por el título de liga, también buscará llenarle el ojo al Tata Martino para quedarse en la convocatoria definitiva de Copa Oro.