¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los jugadores jóvenes revelación del 2019

Checa quiénes fueron los mejores futbolistas jóvenes del 2019, que de promesas no tardarán tanto en ser una realidad
Andrés Olmos
La mayoría ya van rumbo a la consolidación. (Foto: Getty)

Como ya es costumbre, cada año salen futbolistas jóvenes que tienen pinta de cracks. Ya sea para el FIFA o para la vida real, en Los Pleyers nos dimos a la tarea de hacer una lista con las promesas del balompié europeo que más destacaron en el 2019.

Te recomendamos: Los 6 hitos de la mujer en el deporte en la década

Ansu Fati

Hace unos días, el Barcelona le mejoró el contrato a Ansu Fati, su nueva perla. Y lo hizo porque hubiera sido un abuso no hacerlo, luego del tremendo año que se mandó el canterano blaugrana.

Con 17 años y 40 días, el hispano-bisauguineano​ se convirtió en el jugador más joven en marcar su primer gol en una Champions League.

Ansu Fati también le marcó un gol al Osasuna y se transformó en el goleador más joven de la historia del Barcelona. Lo hizo con 16 años y 304 días. Catorce días después, volvió a hacer de las suyas.

Con 16 años y 318 días se volvió el más joven de la historia de la Liga de España que anotó un tanto y brindó una asistencia en un mismo partido.

Vinícius Júnior

El talento brasileño fue crucial para levantar a un Real Madrid de lágrima. Fue de los más rescatable durante el primer semestre del año y para este, aunque perdió protagonismo, pinta para ser unos de los referentes a futuro.

Además, nos acostumbró dejar jugadas de fantasía cada que salta al terreno de juego.

Kai Havertz

El alemán ya se codea con los grandes. Su irrupción con el Bayer Leverkusen ha sido tal que los grandes ya tocaron la puerta para hacerse de sus servicios.

Kai Havertz ganó confianza y hasta se convirtió en un goleador sin ser delantero. En la temporada 2018/19 quedó como tercer goleador de la Bundesliga– con 17 tantos- solo por detrás de Robert Lewandowski y Paco Alcácer. Sun duda es la gran joya de Alemania.

Erling Braut Haland

El pasado 30 de mayo acaparó las portadas tras haber marcado nueve de los 12 goles que Noruega le marcó a Honduras. Por la facilidad de las días, muchos pensaban que solo se trató de una buena tarde, hasta que llegó la Champions League.

Con el Salzburg de Austria, Haland, con tan solo 19 años de edad, acumula 28 goles y 7 asistencias en tan solo seis meses que lleva esta campaña.

En la presente Champions sumó ocho dianas y dejó con la boca abierta a todos. Sin duda es el delantero que más llamará la atención en el mercado de fichajes.

Frenkie de Jong

El nuevo Xavi del Barcelona. Apenas tiene unos meses en España, pero desde el primer semestre del 2019 dio de qué hablar.

Su trato al balón es único y fue fundamental para que el Ajax llegara a las Semifinales de la pasada Champions League. Ahora, con los culés ya se adueñó de la titularidad y lo mejor es que apenas tiene 22 años.

Matthijs de Ligt

El mejor central del año, solo por debajo de Virgil van Dijk. Ambos holandeses, pero el chico de 20 años tuvo un año fantástico con el Ajax; prácticamente era impasable en defensa. Adelantaba líneas y robaba balones, tenía gol y hasta liderazgo.

Su venta a la Juventus era evidente, pues a pesar de su juventud parecía que tenía 15 años en el máximo nivel. Además, se llevó el premio a mejor jugador joven del año.

Joao Félix

El día que Cristiano Ronaldo se retire nadie tiene por qué preocuparse, siempre y cuando Joao Félix demuestre su potencial como lo hizo este 2019.

El volante de 20 años dejó al Benfica para irse al Atlético de Madrid y aunque se pagaron 120 millones de euros por su fichaje, poco a poco empieza a desquitarlos.

Nicolo Zaniolo

La gran perla de Italia. El joven futbolista se formó en la cantera del Inter de Milán, pero fue la Roma quien le brindó la confianza necesaria para brillar de inmediato.

No necesitó de adaptación, solo requería minutos. Cuando uno lo ve parece que por momentos se convierte en Messi, dribla adversarios como si fueran conos. Con tan solo 20 años, Nicolo Zaniolo estará poco tiempo en la capital italiana.

Ferrán Torres

Futbolista que salió de la cantera del Valencia, conocida por los grandes jugadores que saca constantemente. Ferrán Torres vivió todo el proceso, tuvo que calentar banca y esperar por su oportunidad; hoy ya es titular indiscutible.

Si Johan Cruyff lo viera ya lo tendría en su equipo.

Eduardo Camavinga

Con tan solo 16 años, el canterano del Stade Rennes nació en Angola pero se naturalizó francés. Además de ser un mediocampista de recuperación, también tiene visión, conducción y gran habilidad para retener el esférico.

Camavinga recién cumplió las 17 primaveras y ya dejó una tarde para enmarcar como cuando dejó boquiabiertos a los del PSG.

Y por si te lo perdiste: