Este torneo nos ha dejado muchas cosas para analizar. Desde el desempeño de los equipos, hasta el comportamiento de las figuras más importantes de cada institución. Y desde que la Femexfut dejó entrever la posibilidad de quitar el descenso, el conformismo se adueñó de varios clubes.

Pero cuando uno revisa el reglamento se da cuenta de que aún existe la lucha por la permanencia; y aún así la mediocridad se aferra a seguir impregnada en el futbol mexicano. Y por si eso no fuera poco, ahora hasta problemas entre jugadores y cuerpo técnico salen a relucir con unos de los equipos que precisamente pelear por mantener la categoría.

Equipo de la Liga MX es investigado por violar el reglamento

Si hay quienes aún no conocen lo que es el abismo deberían darse una vuelta por el bello Puerto de Veracruz. Y con esto no nos referimos al turismo de ese estado, sino al equipo. Los Tiburones Rojos son ese equipo que uno no se explica cómo es que sigue en Primera División— o mas bien si sabemos pero nos hacemos mensos—.

En el semestre, Veracruz ha tenido a tres entrenadores. Primero fue Guillermo Vázquez Jr., quien fue cesado y en su lugar llegó el chileno Juvenal Olmos. Y ahora está Hugo Chávez como timonel interino.

Y es precisamente con Juvenal Olmos donde vino la disputa. De acuerdo con información del periodista mexicano, David Medrano, durante un entrenamiento el estratega andino le llamó la atención a Antonio Martínez. Pero lo hizo a base de gritos y esto no se le permitió Carlos Esquivel. El exfutbolista de Toluca le dijo a Juvenal Olmos que esa no era la forma de dirigirse a un jugador.

Carlos Esquivel Veracruz Los Pleyers

Carlos Esquivel en un juego de Veracruz a inicios de temporada. (Imagen: Getty)

Según Medrano, eso fue suficiente para que Carlos Esquivel no viera acción desde la Jornada 9 del Apertura 2018. Unos de los mejores jugadores del club fue borrado en un instante.

Veracruz contrató a delantero que no ha podido jugar

Incluso en su momento Mario Trejo, director deportivo del Veracruz, buscó intervenir para que Carlos Esquivel fuera tomado en cuenta otra vez, pero la respuesta del técnico chileno fue un rotundo no.

Ahora que Juvenal salió del club por malos resultados se espera el regreso de Carlos Esquivel, para que ayude al conjunto veracruzano a cerrar el torneo los más dignamente posible.