En un mundo donde la sociedad está tan conectada, es imposible que las personas no estén enteradas de lo que sucede. Sin embargo, también es cierto que algunos días son más relevantes que otros por carácter histórico y es preciso hacer un hincapié más especial.

Para poder poder darle la importancia suficiente a esos momentos de trascendencia mayúscula, desde hace años, Google -el servidor de búsqueda más importante del mundo- decidió lanzar un arte llamado Doodle, mismo que este 07 de junio fue dedicado al deporte, específicamente por el inicio de Copa del Mundo Femenina de Francia 2019. 

Monterrey pierde la Final Regia Femenil y las redes destrozan a su portera

Como es habitual, la ilustración permanecerá 24 horas en honor al torneo y en él se pueden ver las letras de Google en color verde, simbolizando la cancha de juego, un característico balón en medio e ilustraciones de mujeres vistiendo las playeras de las selecciones que estarán en el certamen.

En la creación del Doodle, de acuerdo a información de Google, participaron 24 artistas y cada uno estuvo encargado de realizar la imagen de una selección.

Cada Doodle captura la emoción local de la competencia de la Copa Mundial, así como lo que el fútbol significa para el artista invitado personalmente”, indicó el servidor de búsqueda.

Sin embargo, este arte se debe entender mucho más allá del torneo, ya que también significa el poder darle visibilidad al futbol femenil cuando está mostrando cada vez más crecimiento. Si el Doodle es dedicado a momentos importantes, queda claro que el balompié femenino se encuentra en uno de ellos.

La Copa del Mundo 2019 se realizará entre el 07 de junio y el 07 de juilo en Francia y el partido debut será entre Francia y Corea del Sur. Estados Unidos busca revalidar su título como mejor selección del orbe ganado en Canadá hace cuatro años, cuando derrotó a Japón.

La Liga MX Femenil tiene los peores salarios del mundo

Esta será la octava edición y son pocos los combinados que pueden presumir tener un campeonato mundial. Estados Unidos (3), Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1) han sido los únicos equipos que han podido levantar el trofeo. ¿Podrá Francia -anfitrión- sumarse a la lista?

Es preciso decir también que México no será parte del torneo ya que no logró clasificarse; sin embargo, el atractivo de una Copa del Mundo siempre estará presente.