¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez saldría del Betis para irse con Javier Aguirre

Diego Lainez podría salir del Betis para ser el nuevo fichaje del Leganés de Javier Aguirre
Redacción Los Pleyers
Aguirre ayudaría a revivir a Diego Lainez,. (Foto: El Universal)

Diego Lainez vive momentos de aprendizaje. Ir al Real Betis fue una decisión apresurada que solo el tiempo se encargó de corroborar. 55 minutos en cinco encuentros disputados esta temporada no son números que esperaba tener el tabasqueño en su primer año completo en el Viejo Continente.

Te recomendamos: Betis menospreciaría oferta del América para repatriar a Diego Lainez

Rubí, entrenador de la escuadra Verdiblanca, no lo tiene en consideración; quizá no lo ve del todo apto para el sistema que intenta desarrollar. No sabemos cuál sea la razón de su inactividad, pero algo debe hacer el joven jugador para retomar su nivel.

Esta semana se rumoró que el América buscaba su regreso, pero hasta el momento volver a casa no es una opción que Diego Lainez tenga en mente en este momento. Brincar el charco fue algo que le costó y prefiere encontrar un club en Europa que le garantice minutos.

Los medios españoles apuntan a que son varios los equipos interesados en una cesión del mexicano, incluso Gol Digital aseguró que Javier Aguirre pretende llevárselo al Leganés de la Primera División de España.

La idea del Vasco es cerrar el fichaje de Lainez para el mercado invernal. Esta sería la primera incorporación del técnico en su nuevo club. Aunque para que esto se vuelva una realidad, la entidad de Los Pepineros deben dejar libre una de las plazas extracomunitarias, pues de momento tienen todas ocupadas.

Luce difícil que algún equipo pague por la carta del mexicano, lo más lógico es que salga a préstamo por un año. Cabe señalar que hasta el momento todo esto se mantiene como un rumor, pues nadie del Betis ha declarado nada al respecto.

Desde que llegó al banquillo, Rubí no ha expresado el papel de Diego Lainez en el equipo, pero el simple hecho de que ya ni siquiera entre en las convocatorias no es un buen augurio para el volante de 19 años.

Y por si te lo perdiste, en el futbol mexicano se han hecho muchos negocios a simple vista no emiten buenas sensaciones. Uno de ellos fue el traspaso de Lobos BUAP, donde hasta se llegó a hablar de lavado de dinero: