Con tan solo 18 años Diego Lainez ha dado mucho de qué hablar. La prensa se maravilló con la joven promesa azulcrema desde que saltó por primera vez al terreno de juego en un partido de Primera División. Desde las inferiores se hablaban grandes cosas de él, pero el mundo lo conoció hasta hace un par de años. Su descaro para encarar y driblar jugadores de más experiencia y más corpulentos fue lo que dejó atónitos a varios.

También el marketing ha jugado a favor de Diego Lainez. Después de Hirving Lozano, el canterano americanista está destinado a seguir los pasos del Chucky y emigrar pronto a Europa. Lo ven como la nueva joya, pero lo que pocos saben es su mala suerte para disputar finales.

Diego Lainez tiene varias propuestas de equipos de Europa

Nadie pone en duda la capacidad de Lainez. Conforme pasa el tiempo el joven demuestra mayores habilidades y un mejor desempeño dentro de la cancha. Quién iba a decir que al final Miguel Herrera sí iba a poner manos a la obra en el futbolista mexicano. Su crecimiento está a la vista de todos, pero como todos tiene su lado oscuro.

Tras haber cumplido apenas la mayoría de edad, Diego Lainez ya tiene en su haber cuatro finales perdidas. La del Torneo Apertura 2018 es la quinta y podría ser la primera que gane o la que termine por consolidar a un gran futbolista que no sabe levantar títulos.

Diego Lainez Los Pleyers

Imagen: Getty

La promesa del futbol mexicano jugó sus primeras finales en divisiones inferiores en la categoría Sub-20. La primera fue en el Clausura 2017 nada más y nada menos que contra Chivas y la perdió. La segunda llegó un año después y volvió a caer, esa vez en manos de Tigres.

La medalla de plata también llegó en Selección Mexicana. Primero cayó ante Inglaterra en el Esperanzas de Toulon y la más reciente en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, donde Estados Unidos se quedó con el trofeo.

Estados Unidos campeón del Premundial con goles de un ‘mexicano’

Este jueves, América y Cruz Azul disputaron la final de ida del Apertura 2018 y empataron sin goles. Diego Lainez aseguró que esta es la más importante en su corta carrera, pues se trata de un juego en el máximo circuito, pero tal vez él sea esa mala suerte que lleve al conjunto de Coapa al subcampeonato.