¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Carlos Vela acepta que no hizo nada con la Selección Mexicana

Carlos Vela dejó entrever su adiós definitivo del Tri y de paso criticó a su generación por no ganar nada.
Imagen: Getty

Luego de la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, las críticas y comentarios negativos envolvieron al conjunto nacional, sobre todo ante la mala desición de Juan Carlos Osorio de llevar a solamente a jugadores que militan en Europa, aunque tuvieran pocos minutos en sus equipos. Saludos, Marco Fabián.

Luego de su salida, mucho se le aplaudió a Ricardo “Tuca” Ferretti por apostar por hacer un cambio generacional, situación a la que, al parecer, Gerardo “Tata” Martino pretende darle continuidad.

Porque parece que estar al frente del Barcelonay de la Selección de Argentina le dio el valor al técnico sudamericano para no doblarse ante los egos de los internacionales aztecas.

Para esta segunda convocatoria, el Tata le dio permiso de quedar fuera a titulares indiscutibles como Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera, pero no se le doblaron las manos y dejó fuera a JesúsTecatitoCorona, luego de la negativa de asistir a su primer llamado.

La gran sorpresa fue Carlos Vela, pero el timonel del Tri aseguró que el originario de Quintana Roo decidió hacerse a un lado por su familia y su club.

Un día después que se diera a conocer la preconvocatoria para la Copa Oro, el goleador de la MLS rompió el silencio y dio a conocer las verdaderas razones por las que, implicitamente, le dijo adiós al Tri, donde no se quedó callado y confesó que ojalá la nueva generación “tenga un gran éxito y que lleven a México a un lugar donde no pude llevarlos.’

“Yo hablé con el Tata, tuvimos una larga conversación y fueron dos cosas fundamentales: La primera es temas familiares donde yo tengo mis prioridades, pero es uno de mis factores importantes. Otra es que he tenido mis procesos, mis oportunidades, y tampoco pasó nada con Carlos Vela. Hay que darle oportunidad a jóvenes que lleguen al Mundial, yo ahí voy a tener 34 años, y no hay ningún problema”, resaltó el mexicano del LAFC.

Asimismo, Carlos Vela no espera que lo entiendan, pero sí que respeten su decisión. Por ello confía en que los nuevos integrantes, harán mejores cosas que su generación.

“Los que vienen pueden salir mejores que yo y ojalá, ese sería un buen síntoma de que México podrá conseguir algo importante. Yo le dije al ‘Tata’, mi teléfono está abierto para cualquier ayuda y apoyo que necesite”, expresó.

Solo el futuro dirá si Carlos Vela regresará o no al combinado nacional, pero sin duda es una baja importante para la era del Tata Martino.