Si sientas a un aficionado de Pumas y le pones como panorama la salida de Nico Castillo —un goleador nato que los auriazules amaron— y la llegada de Carlos González, procedente del Necaxa, ni loco piensa que hubiera sido mucho  más rentable que el chileno.

El Clausura 2019 representa el primer año del atacante paraguayo con la playera universitaria. Su arribo se dio luego de un paso destacable con los Rayos de Aguascalientes. Y sus números con tan buenos que en Italia ya piensan en ficharlo para la campaña entrante.

Pumas prepara la venta de Carlos González

En poco más de 10 meses, Carlos González acumula 13 dianas con los del Pedregal. Esa cifra se iguala a la que en su momento hizo Nico Castillo en su primer año con los de Universidad Nacional. Si el guaraní consigue una anotación más tendrá mejor efectividad que el chileno y eso representaría otro gran negocio para la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, pues muy pronto se podría dar la venta del delantero a la Fiorentina de Vincenzo Montella.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, el conjunto de la Viola pretende sumar a González a sus filas, sin importar que para eso deban desembolsar 10 millones de dólares. Para como están las cosas en Pumas la transacción caería de perlas, aunque los aficionados de azul y oro tengan que volver a sufrir la partida de su goleador.

Carlos González Pumas Los Pleyers

Carlos González en el pasado juego contra Chivas. (Imagen: Getty)

Futuro incierto

De un tiempo para acá, los del Pedregal se volvieron un equipo formador y vendedor, prueba de ello son las salidas de Jesús Gallardo (canterano) que fichó por el Monterrey; la venta de Nico Castillo al Benfica y la de Marcelo Díaz a Racing de Avellaneda.

Los negocios de Ares de Parga harían que en un futuro no muy lejano Pumas tenga el capital suficiente para comprar a futbolistas de mayor nivel al acostumbrado en los últimos años.

¡PLEITAZO EN PUMAS! Ares de Parga vuelve a dejar en mal al club

La posible baja de Carlos González se sumaría a la de algunos directivos. Este lunes el club emitió un comunicado para informar que en las próximas semanas habrá cambios en la estructura organizacional del equipo, mismos que se anunciarán en su debido momento.

Podrán no estar en Liguilla, pero al menos en verano los universitarios darán de qué hablar.