Este fin de semana se jugará la última jornada del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, los equipos se juegan su última oportunidad de calificar a la liguilla. Tan solo hay dos clubes que ya aseguraron su pase y quedan seis lugares disponibles para pelear por ser campeón y subir a la Primera División.

FC Juárez: un equipo rodeado por la delincuencia

El actual monarca de la división y que tiene medio boleto para el ascenso es el Atlético de San Luis, equipo que marcha en primer lugar y ya está calificado con 27 puntos. En segundo lugar está Mineros de Zacatecas, equipo que está dentro de la fase final después de reunir 24 unidades y con la esperanza de ser el líder general.

Después de los mencionados hay 11 franquicias que aún tienen la posibilidad de calificar, de los cuales Atletico Zacatepec, Dorados, Venados y Alebrijes cuentan con 19 puntos, solo necesitan ganar o hasta empatar para asegurar su participación en la liguilla. El caso de Oaxaca es complejo, pues descansa en la última jornada y necesitan de una combinación de resultados para no quedar fuera. La directiva ha decidido cesar a Alex Diego como entrenador.

Equipos Ascenso MX Calificar Liguilla Necesitan

Tabla General

Atlante, Correcaminos y Celaya cuentan con 17 unidades. Ellos están obligados a ganar sus respectivos partidos, los Potros de Hierro son los únicos que cuentan con ventaja, pues enfrentan a la UAEM, equipo que ya no pelea nada.

Aun con posibilidades matemáticas están los Leones Negros de la UdeG, cuentan con 16 unidades y requieren sumar los tres puntos de visita en contra de los Toros de Celaya.

Tampico Madero pagará para no descender

En la Liga de Ascenso no hay disparidades, la competición ha permitido que 11 de los 15 equipos que existen aún tengan posibilidades de calificar. De los mencionados tan solo hay cuatro equipos que podrían clasificar y no cuenta con la dichosa certificación, caso de: Venados de Mérida, Atlante, Correcaminos y Celaya.

La última jornada de la liga de plata comenzará este viernes con tres partidos y culminará el domingo con el encuentro de la Jaiba Brava (descendidos) contra el Zacatepec que ya sabrá lo que necesita para estar en la fiesta grande. Hay que recordar que este torneo se define al equipo asciende a la Liga MX.