El sueño terminó para los Dorados de Sinaloa. El idilio que tenían con Diego Armando Maradona llegó a su fin, no por malos resultados, si no por temas de salud.

El equipo de la Liga de Ascenso anunció que el astro argentino dejará el banquillo del club para tratarse para tratarse la rodilla y el hombro que le han causado muchas dolencias en el último año.

OFICIAL: ¡Diego Maradona deja la dirección técnica de Dorados!

Pero más allá de esto, es una buena oportunidad para recapitular lo que fue el paso del Diego en nuestro futbol como estratega donde tuvo buenos resultados, pero también estuvo envuelto en la polémica.

En septiembre del 2018, el Pelusa firmó un contrato con el equipo de la Liga de Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, para ser su nuevo estratega, sumando así al Diego a su lista a figuras que han desfilado con el equipo como Sebastián Loco Abreu, Cuauhtémoc Blanco y hasta Pep Guardiola.

Rápidamente, todo el ambiente pambolero del país se polarizó. Muchos agradecieron que una figura de la talla del Diego llegara a nuestro futbol. Mientras que otros solo lo tacharon de vividor y vividor, sin experiencia en el banquillo.

Desde que llegó a Sinaloa, la polémica envolvió al argentino. Primero se empezó a especular sobre su salario. Con 150 mil dólares por mes, el Diego se convirtió en el segundo DT mejor pagado del país solo por detrás del Tuca Ferretti.

Además, como toda estrella mundial, recibió un trato preferencial por parte del equipo y la misma comunidad.

La directiva le regaló un Camaro RS V6 de 710 mil pesos. Tenía una escolta personal las 24 horas y su propio servicio de comida que le prepara sus alimentos favoritos como milanesa napolitana, churrasco, pollo en estofado, puchero, entro otras cosas. 

Inclusive se llegó a mencionar que los mismos Dorados firmaron a su ex novia de 29 años, Rocío Oliva, como parte de su representativo femenil.

¿En realidad la novia de Maradona es futbolista?

Es cierto que Maradona no es un Martino, no es un Guardiola, ni siquiera un Mourinho, sin embargo entregó buenas cuentas en los equipos que ha dirigido. En su último equipo antes de Dorados, el Fujairah FC de los Emiratos Árabes, logró una marca de 11 victorias, 11 empates y una sola derrota. Lamentablemente no pudo levantar ningún título.

El Pelusa tomó al equipo de Sinaloa en la Jornada 8 del Apertura 2018. El club se encontraba en los últimos lugares de la tabla general y la mano de Dios se hizo presente.

En la temporada regular dirigió ocho partidos, llevando a los culichis a un récord de 6 juegos ganados, 1 empate y una derrota. Inclusive ligó cinco triunfos en fila, algo que no conseguía el club desde el 2008.

Todos estos elementos aportaron para que en su primer temporada, el binomio de Diego Armando y los Dorados llegará a la Gran Final del torneo a pesar de las críticas. Y cuando todo era belleza y felicidad, al Diego le salió lo Maradona. Primero siendo expulsado en la ida ante el San Luis por reclamar y discutir con su estratega, Alfonso Sosa. Mientras que para la vuelta, los culichis acariciaron el el título, pero los potosinos le dieron la vuelta al marcador en el tiempo extra. A su salida del estadio, la afición se metió con el argentino y este furioso perdió la compostura.

Y es que a Maradona no hay que intentar comprenderlo, posee una personalidad explosiva que puede ser un pésimo ejemplo de deportivismo y al mismo tiempo te ofrece destellos humanos. Recordemos que organizó una cena a beneficio de los damnificados por el huracán Willa en Sinaloa.

Sea como sea, el 10 cayó muchas bocas en México, demostró que es un gran motivador y que puede crear una gran conexión con la comunidad y afición. 

Para el torneo Clausura 2019 y en medio de ausencias por su estado de salud, Maradona repitió boleto para final con los culichis y dolorosamente sucumbió nuevamente ante el San Luis, quien a final de cuentas obtuvo su bolero a la Liga MX. 

Hoy lamentablemente nos enteramos que el Diego no podrá continuar al frente de los sinaloenses por temas de salud, sin embargo y tras todos sus “escándalos” podemos decir que nos dejó un buen sabor de boca su paso por nuestro futbol. ¡Recupérate pronto Maradona!