¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMA HORA: Partido del Ascenso MX es suspendido por balaceras en Culiacán

El partido de la Jornada 10 del Ascenso MX ha sido suspendido por motivos de seguridad.
Dorados vs Atlante del Apertura 2019 quedó suspendido (Foto: Getty)

Culiacán se ha convertido en un campo de guerra este jueves 17 de octubre. En redes sociales se han reportado varios enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, lo cual ha provocado un verdadero caos en el municipio y también ha cambiado los planes en el aspecto deportivo.

Te recomendamos: Balacera a equipo de Guanajuato deja tres futbolistas muertos [Video]

Después de que comenzaran a circular las noticias sobre los diferentes ataques, el Ascenso MX dio a conocer que el partido entre Dorados y Atlante, correspondiente a la Jornada 10 de la liga de plata, quedo suspendido “por cuestiones de seguridad en la ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”.

Los primeros reportes indican que todas las movilizaciones son a causa de un operativo para detener a dos hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, solo se ha podido confirmar una detención, la de Ovidio Guzmán López.

En lo que respecta al tema deportivo, de acuerdo al periodista Ignacio Suárez, tanto los árbitros asignados para el encuentro, como todo el equipo de los Potros de Hierro, equipo visitante, están sanos y salvos, resguardados en sus respectivos hoteles de concentración, donde no se les permite dejar su habitación para mantener su seguridad.

Esta no es la primera vez que el futbol mexicano se ve afectado por balaceras. En agosto de 2011, en el estadio de Santos, varias detonaciones provocaron que el partido entre verdiblancos y Morelia fuera detenido e incluso los jugadores comenzaron a correr para salir de la cancha.

En el 2019, el exárbitro Gilberto Alcalá -titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO)- también se vio involucrado en una balacera. Mientras daba una entrevista en el zócalo de Cuernavaca, el funcionario tuvo que correr a resguardarse después de que se escucharan múltiples detonaciones cerca de donde se encontraba dando una entrevista.

A espera de que se normalice la situación en Culiacán, la liga aseguró que se mantendrá en comunicación con las autoridades para dar a conocer la nueva fecha en la que se disputará el partido suspendido. Habrá que ver si es en casa de Dorados o, por estas cuestiones, la sede es otra.

Te recomendamos: