¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América le busca acomodo a Renato Ibarra y Cruz Azul sería su salvador

¿Cruz Azul, el nuevo destino de Renato Ibarra?
Renato Ibarra regresó a los entrenamientos tras su problema legal (Foto: Getty)

La pandemia del coronavirus se está llevando prácticamente todos los titulares en México y alrededor del mundo. En la cuestión deportiva, este virus provocó la cancelación de la Liga MX, Femenil y Ascenso, aunque también sirvió de ayuda para una persona en específico: Renato Ibarra.

Te recomendamos: OFICIAL: América anuncia la separación de Renato Ibarra

Antes de que el tema del COVID-19 explotara en México, el gran asunto a tratar durante una semana fue el que protagonizó el jugador ecuatoriano, quien dio de qué hablar al ser arrestado después de un problema de violencia familiar. Ibarra fue llevado al Ministerio Público, a reclusorios e incluso se llegó a decir que podría pasar ahí mucho tiempo; sin embargo, todo terminó solucionándose después que su pareja, que en primera instancia fue quien lo acusó, se retracto de su declaración. Eso permitió que Renato quedara libre, pero no pudo evitar otra problemática: América anunció su separación del futbolista.

Con las puertas de Coapa cerradas para un futuro inmediato, América deberá buscarle acomodo a Renato, pero su situación limitaría el posible destino. De acuerdo a información de TUDN, cada 30 días, por los próximos seis meses, Renato deberá asistir al reclusorio a firmar su asistencia a los cursos a los que fue sometido, lo cual le sirvió para poder estar en libertad. Además, por medio año, el ecuatoriano no puede salir del país.

Con estos factores dentro de la ecuación, según la fuente mencionada, las Águilas venderían a Ibarra a un equipo con sede cerca del reclusorio, por lo que comenzó a surgir la posibilidad de que incluso sea a una institución de la propia CDMX, específicamente al Cruz Azul, que levantaría la mano para contratarlo.

De acuerdo al periodista Jonatan Peña, La Máquina -además de Santos y Pachuca- es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del jugador sudamericano, lo cual ayudaría en miras de que debe ir cada mes al reclusorio.

Dentro de los diversos rumores, también se ha dicho que Ibarra podría regresar a Ecuador, aunque no parece una opción viable por el traslado y que no puede salir de México. Según TUDN, las ciudad de Querétaro, Toluca y Puebla podrían ser otro destino, aunque también habría que ver si los equipos quieren y pueden pagar por el futbolista.

A estas alturas, Cruz Azul, por jerarquía, ubicación y poder económico, parece la opción.

Te recomendamos: