Siempre se ha dicho -y normalmente es cierto- que el gran sueño de cualquier jugador mexicano es poder dar el salto al futbol europeo. En años recientes, el número de representantes aztecas ha crecido de manera importante en comparación a épocas anteriores; sin embargo, existen varios ejemplos de nombres que pudieron terminar en el Viejo Continente y por diferentes motivos no lo lograron. Uno de ellos fue Paul Aguilar, hoy referente del América.

A unos cuantos días de cumplir su partido 400 en Primera División, Paul aceptó que en su momento tuvo varias ofertas de Europa, pero diferentes circunstancias lo impidieron, entre ellas -deja ver- el tema familiar. “Sí hubo varias ofertas (de Europa). A veces no pasa tanto por un jugador (el poder irse), también tenía que ver cuestión familiar, intereses entre clubes y no se dio por ‘x’ o ‘y'”, reconoció el defensa lateral, quien quizá vivió sus mejores épocas entre el 2010 y 2014, cuando logró ser parte de los 23 seleccionados que fueron a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil respectivamente.

Jugador del Tri hace menos a Chivas y engrandece al América

Sin embargo, aunque Aguilar reconoció que pudo ir a Europa, también aceptó que no se arrepiente de sus decisiones. “Yo he disfrutado cada cosa cómo ha llegado. Son situaciones que han pasado y no me arrepiento de nada de lo que he hecho” y, después de ver la carrera del americanista, es complicado criticarlo.

Con 33 años en la espalda, Aguilar acaba de ganar -con la Copa MX- su décimo quinto título como futbolista profesional y una de sus etapas más gloriosas (quizá la mayor) la ha vivido con el cuadro de Coapa, institución a la que llegó en el Apertura 2011 y donde ha sido múltiple campeón.

Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

El amor por la camiseta azulcrema por parte de Aguilar es tal que incluso quiere terminar sus días como futbolista profesional con América. “Desde chico siempre fui americanista. Dios quiera que se pueda dar el retiro acá“, confesó. Además, Paul también dejó en claro cuál es su objetivo a corto plazo: el bicampeonato de liga con las Águilas.

Muchas veces criticado, no queda duda de que Aguilar es un futbolista con mucha historia en el futbol mexicano, pero queda la duda: ¿qué hubiera podido hacer en Europa?