En poco más de una semana arrancará el Torneo Apertura 2019 y el América llegará con muchas dudas en su debut contra Monterrey. La escuadra de Miguel Herrera tuvo tres partidos de pretemporada para ver a los jóvenes con los que contará para cumplir la regla 20/11 y para ponerse a punto de cara al inicio del certamen.

Te recomendamos: INCREÍBLE ¡América ‘fichó’ a Giovani hace 40 años!

Y tras caer contra Boca Juniors 1-2, perder frente a River Plate 2-0 y culminar su mala racha con goleada ante Pumas por marcador de 3-0, el Piojo debió ser sensato a la hora de la autocrítica, pero prácticamente le echó la culpa de los descalabros a los ausentes.

¡Los bajan de su nube! América es bateado por uno de sus mejores canteranos

Sin ningún triunfo previo al arranque de los cotejos oficiales, Miguel Herrera sabe que en un club como Las Águilas las críticas van a estar siempre, no importa si se trata de un duelo amistoso. Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Mateus Uribe, Guido Rodríguez,  Edson Álvarez, Nicolás Castillo y Renato Ibarra fueron convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Oro y América. Todo eso dejó mermado al plantel azulcrema y ese fue el pretexto de su técnico.

“Si tienes a medio equipo fuera pues al final ves que no puedes avanzar mucho. Tienes a diez jugadores ausentes entre seleccionados mayores y algunos jóvenes que querías ver y también se fueron, pero esperemos llegar bien al juego del domingo (contra Tigres en el campeón de campeones) y en el inicio de la Liga”, expresó al terminó del juego contra Pumas.

Guido no es inamovible

Varios medios aseguraron que el futuro de Guido Rodríguez estaba lejos de Coapa y mucho más cerca de Europa. Se rumoró que existían ofertas por el argentino y que podría salir muy pronto, pero Miguel Herrera salió a desmentir tal cosa, aunque le abrió las puertas al contención azulcrema.

“Si un equipo viene y paga la cláusula, se irá. Por el momento no hay nada, él esta contento con nosotros. Queremos que se quede. Ya estamos en pláticas para renovarlo”, comentó el Piojo en una entrevista para TDN.

Argentino ocuparía el lugar de Guido Rodríguez con las Águilas

El Eibar de España era uno de los clubes que estaba interesado en el mediocampista, pero no le llegaron a la oferta que pide el América.

Y por si no lo viste, mira lo que dijo el técnico americanista sobre Giovani dos Santos: