El futuro es incierto en el nido de Coapa. Durante la Semana del Futbol Santiago Baños, presidente deportivo del América, pidió a los medios y a la afición calmar las ansias respecto a refuerzos y aclaró que estos llegarán sólo si se producen salidas.

En la lista hay varios nombres y eso representaría una limpia total en el club. Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Jérémy Ménez, Luis Reyes y Emanuel Aguilera son los nombres que, por una u otra razón, más han sonado para abandonar la institución azulcrema.

Aficionados de América y Chivas protagonizan riña en el Estadio Azul [VIDEO]

Otro caso que podría presentarse es que ninguno de ellos salga y se mantenga la base para el Torneo Apertura 2019. Todo puede ocurrir y más en un club como América. Y para que la angustia se apodere más de sus fieles seguidores, este martes salieron los rumores de que Roger Martínez y Mateus Uribe saldrían del conjunto capitalino.

El delantero de Las Águilas perdió protagonismo en el último semestre, en gran parte por lesiones, la llegada de Nico Castillo y los buenos lapsos que mostró Henry Martín.

La semana pasada, Roger tuvo un problema en su natal de Colombia, donde no podía salir del país hasta que pagara la manutención de su hijo. La disputa legal provocó que sus últimos sueldos hayan sido retenidos, motivó por el cual el cafetero estaría dispuesto a escuchar ofertas para marcharse de la Liga MX.

Por otro lado, Mateus Uribe acaba de firmar un doblete en un amistoso con Colombia y eso podría haber despertado el interés de la Premier League de Inglaterra. De acuerdo con información de Récord, el pivote del América tiene alta posibilidades de salir en este mercado de verano.

El agente del colombiano parece trabajar a marchas forzadas para conseguir una oferta que complazca las exigencias del jugador. Por ello, la Copa America será de vital importancia para ambos futbolistas, pues en caso de tener un buen desempeño las ofertas seguro llegarán a la directiva de Coapa.

https://noticieros.televisa.com/videos/balean-a-hombre-en-la-colonia-america-cdmx/

Con estas dos salidas, los americanistas estarían obligados a salir al mercado a buscar fichajes para encarar el siguiente certamen, donde dicho sea de paso tendrán la exigencia de ser campeones.