Amigos, me dejaron a cargo de la redacción en lo que iban a comer y como quiero trascender en el periodismo, pues me puse manos a la obra para encontrar información que impresionara al editor. Buscando y hurgando, mis fuentes me dieron esta primicia: Alexis Vega, el delantero sensación del Toluca, será el primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2019.

Chivas cerca contratar a promesa del futbol mexicano

Sí, así como lo leen. No es sólo un rumor. Es un hecho. Fuentes cercanas a Los Pleyers nos informan que ya está arreglado. Alexis Vega se vestirá con la camiseta rojiblanca de Chivas a partir del Clausura 2019.

Sabemos que las Chivas, a pesar de haber superado la supuesta “consolidación económica”, siguen con una política de fichar poco y barato. Además, está buscando atraer talento joven de otros equipos para así armar su plantilla. Alexis Vega cubre perfectamente el perfil, porque es joven, prometedor y relativamente barato.

Alexis Vega, Liga MX, Chivas, Fichaje Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Según estas mismas fuentes consultadas por Los Pleyers, Toluca habría pedido 5 millones de dólares a las Chivas para hacerse con los servicios de Alexis Vega. Según el portal Transfermarket, el valor actual de su carta es de 700,000 dólares, pero ya sabemos como se disparan los precios cuando el Rebaño se interesa en un jugador. Sobre todo si ese jugador es pedido expreso del entrenador. Vega llegaría a Guadalajara por José Saturnino Cardozo lo quiere en el equipo.

Así es, resulta que Pepe Cardozo le prometió a Alexis Vega llevárselo a las Chivas. Así es, nuestras fuentes aseguran que El Pingo, como le dicen a Vega, es protegido del actual entrenador de las Chivas y por eso insistió en su fichaje hasta que se concretó.

Chivas podría descender en 2020

Chivas ha anotado 20 goles en el Apertura 2018, pero ha pagado por la poca eficacia de sus delanteros. El mejor delantero de los Rojiblancos es Ángel Zaldívar, que ha hecho 5 tantos. Le sigue Alan Pulido con 3. El caso de Pulido es el que llama más la atención por la cantidad de dinero que pagó el equipo de Vergara por él. Su rendimiento ha dejado a desear y es por eso que se piensa en Vega para cubrir esa posición.

Alexis Vega, Liga MX, Chivas, Fichaje Los Pleyers

Alexis Vega cuando era dirigido por Cardozo (Imagen: Getty)

Así que mis amigos chivahermanos, ya lo saben. Su primer refuerzo es Alexis Vega. Lo que también nos indica que José Saturnino Cardozo seguirá siendo el estratega de las Chivas para el siguiente torneo —a pesar de haber tenido un Apertura 2018 mediocre—, al ser él quien pidió su fichaje.