Los últimos días, semanas, incluso meses, han sido bastantes complicados para las Chivas Rayadas de Guadalajara. El equipo que hoy dirige José Saturnino Cardozo marcha en la posición número 12 de la Liga MX y sus posibilidades de calificar a la Liguilla se alejan cada vez más.

El equipo que tocó el cielo hace poco más de un año con Matías Almeyda al mando, hoy da tumbos y la única alegría que tienen es el estreno de su película que habla sobre la época en la que el Pelado era el pastor del Rebaño.

Chivas usaría a la Chofis López como moneda de cambio

Guadalajara tiene en puerta una de las competiciones más importantes a nivel clubes en el mundo y la liga tendría que servirle como motivante para enfrentar el Mundialito. Pero está pasando todo lo contrario e incluso los rumores de la salida de algunos de sus jugadores más representativos podrían mermar a los Rojiblancos de cara a la importante competición.

El semestre pasado, Chivas tuvo que deshacerse de uno de sus jugadores más importantes y pieza clave para conseguir coronarse en el Clausura 2017: Rodolfo Pizarro. La partida del canterano de Pachuca a Monterrey, dicen, se debió a los problemas financieros del Rebaño.

Además de Pizarro, se habló de la partida de Alan Pulido, quien también sería negociado con los Rayados y por una buena suma. Afortunadamente el pasado semestre no sucedió pero hoy, esa mala noticia, revivió. De acuerdo a Milenio, Chivas llegó a un acuerdo con los norteños y el ‘9’ cambiaría de color de rayas para el próximo año.

¿Por qué Chivas no tiene dinero?

Y es que a pesar de tener canteranos que pueden suplir la ausencia del tamaulipeco, en Chivas estarían interesados en el joven Alexis Vega, jugador de apenas 20 años que pertenece a los Diablos Rojos del Toluca. Hay que recordar que en los recientes torneos, los Rojiblancos se han interesado por futbolistas jóvenes que parecen tener futuro, tal es el caso de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, penosamente este último no brilló como se esperaba y ahora juega en el Ascenso MX para el Zacatepec.

No es que Pulido se haya convertido en un jugador indispensable para Chivas (solo lleva dos goles en el Apertura 2018), pero sin duda es referente en el cuadro de Verde Valle y su partida pesará, pero ayudará a las finanzas del equipo.