pin up

Bajas de la Selección Mexicana para el segundo partido ante Argentina

¡Adiós a "europeos"! La Selección Mexicana suma cuatro bajas para enfrentar a Argentina en esta Fecha FIFA de noviembre
Imagen: Twitter

¿Dónde quedó el compromiso con el Tri?

Bien lo dijo Mario Alberto Kempes este sábado: “No es una obligación venir a Selección, debes ir por un amor que tienes la camiseta”. Pero parece que para los mexicanos esto no es importante, pues ya van varios años que se dan el lujo de negarse a acceder a una convocatoria o dejan las concentraciones por “cuestiones familiares” o compromisos con sus equipos.

Para la Fecha FIFA de noviembre donde están enfrentando a Argentina, y a pesar de los malos resultados que ha mostrado el combinado nacional, cuatro integrantes ya le dijeron adiós al equipo para volar a casa.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer que Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez volverán a Europa para reintegrarse a sus clubes. A ellos se unió Néstor Araujo, quien resultó lesionado durante el partido de este viernes ante la Albiceleste.

El golpe pudo haberse evitado o ser menor, pues los mismos doctores le advirtieron que no debía regresar al campo luego de la dolencia, pero aún así decidió hacerlo.

“Me harán unos estudios, me jaló el muslo izquierdo y ya no había cambios y cuando cayó el segundo gol decidí meterme y los doctores me dijeron que no tenía caso porque era riesgoso”, declaró Araujo luego del encuentro

“La resonancia magnética confirmó una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo, es por ello que, de común acuerdo con el Club Celta de Vigo, el jugador se incorporará a su equipo para iniciar su recuperación, por lo que causa baja de la concentración”, se lee en otro comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Para compensar esta falta de jugadores, la FMF llamó de emergencia a Hiram Mier, defensa de Gallos Blancos, quien aprovechará esta oportunidad para demostrar que debería estar en las convocatorias más seguido, pues hace casi cuatro años fue la última vez que acudió a una. Además confesó que sí podría salir del club al terminar esta temporada.

“Hay ciertos avances tal vez en cambio de equipo, pero ahora estoy pensando en Querétaro, que todavía aspira a conseguir un lugar en la Liguilla y en la Selección. Ahorita no te puedo decir nada, ahora estoy pensando en el club al que pertenezco y en que puedo jugar contra Argentina”, mencionó el jugador.

Fue parte del combinado que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Imagen: Twitter)

Publicidad