Chivas asegura su primer fichaje para el Clausura 2019

¡Cambia de plumaje! Se asegura que Chivas cerró el trato por Hiram Mier con Gallos Blancos como su primer refuerzo para el Clausura 2019
Imagen: Getty

¡Con ojos en el siguiente torneo!

Chivas entendió la lección a la mala, y sin ganas de pasar por algo similar a las escandalosas salidas de Matías Almeyda, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, ya tiene manos a la obra en su plan de trabajo para sus siguientes compromisos luego de haber quedado fuera de la Liguilla del Apertura 2018.

Sobre los posibles refuerzos, nombres van y vienen, pero hoy salió a la luz quien está asegurado como primer fichaje del Rebaño.

Contrario a lo sucedido en campañas pasadas, los altos mandos del Guadalajara, liderados por Juan Mariano Varela, Director Deportivo del equipo, están dispuestos a desembolsar con tal de hacer un buen papel en el Clausura 2018 y, sobre todo, en el Mundial de Clubes, donde enfrentarán al Kashima Antlers y de ganarle, jugarían contra el Real Madrid. Según información de Mediotiempo, el club tapatío hoy cerró el trato con Querétaro para que Hiriam Mier se integre al equipo.

“La negociación en principio será venta definitiva, aunque no se descarta que el DT de los emplumados, Rafa Puente del Río pueda aceptar algún jugador tapatío como parte de la negociación”, señaló por su parte Univisión Deportes, siendo Eduardo “Chofis” López como el elemento rojiblanco que sería sacrificado por esta transacción, luego de que aún no arreglan su renovación de contrato.

El mismo medio dio a conocer que Chivas estaría cerca de cerrar las negociaciones con Necaxa por Dieter Villalpando, y por César Montes de Rayados, mismo que le pidió a su equipo analizar la propuesta.

Hiram Mier en un partido de Gallos Blancos vs Rayados. (Imagen: Getty)

Otro elemento que aún está en pláticas sobre su futuro en el equipo es Jair Pereira, y aunque muchos medios ya aseguran que tiene un pie fuera de la institución, el sigue con su compromiso y sus ganas de seguir en el club.

“A mí me encantaría quedarme, si bien hoy en día no hay arreglado nada, en diciembre vence mi contrato, por ahora no hemos llegado a un acuerdo, pero mientras siga representando a la institución lo daré todo, yo lo que quise reflejar es el amor a estos colores. Quedamos fuera de la Liga, pero tengo grandes ilusiones de hacer un gran papel en el Mundial de Clubes.

La gente de arriba es la que toma la decisión. Uno quisiera permanecer mucho tiempo en una institución, pero dependes de otras personas. En lo personal me encantaría quedarme, es un club que me ha dado muchas cosas. Yo siempre he dicho que me quiero retirar aquí (en Chivas). Yo he estado tratando de hablar de tres años, dos años, con una opción a un tercero. Uno como jugador siempre buscas de dos a tres años un contrato cuando ya tienes los 30 años”, confesó el capitán.

 

Publicidad