Kempes acaba con Guillermo Ochoa

Tras declarar que el no tener técnico influía en el desempeño de la Selección Mexicana, Mario Alberto Kempes explota contra Ochoa
Imagen: Getty

¡Tensión previo al segundo partido ante Argentina!

Sumado al talento, la mentalidad que se tenga en una competencia suele hacer la diferencia al momento de resaltar. Eso lo tienen muy claro tanto los clubes como combinados nacionales de élite, y aunque en México varios seleccionados han declarado que se tiene que cambiar el chip que ellos tienen, pareciera que falta mucho para que esto pase.

Al terminar el partido de este viernes en Córdoba, Guillermo Ochoa aseguró que la falta de técnico definitivo ha influido en el desempeño de los jugadores en las Fechas FIFA luego de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Somos una selección que no tiene rumbo y necesitamos que ya llegue el entrenador para preparar el futuro inmediato porque podemos competir con estos jóvenes y esa es la pequeña diferencia entre ellos y nosotros”, dijo.

Aunado a esto, resaltó que hay que ser claros en que no existen futbolistas mexicanos con el nivel de los sudamericanos.

“Debemos abrir los ojos de que no somos como Brasil o Argentina, que pueden armar tres selecciones, nosotros tenemos máximo 15 o 20 jugadores y no podemos llegar a esos niveles de tener tantos jugadores regados por Europa, que es donde está el buen nivel”, declaró el portero.

Y quien se le fue con todo fue Mario Alberto Kempes, pues tras la presentación de su biografía, señaló que el hecho de que no se cuente con un entrenador oficial, no es pretexto para no exponer el talento de un combinado. Además de decir que hay que ser claros al decir que ninguno es indispensable para el equipo, ni que fuera Messi.

“Que se muestren a México, que se muestren. Ellos juegan con la camiseta de México y aunque no tengan técnico deben de demostrar que están capacitados para seguir en la Selección. No porque no tengan técnico van a jugar sin ganas y me parece una tontería esa cosa, que digan que no tienen a quién demostrar, deben de mostrarse todos los días y más si se ponen la camiseta de la Selección.

“A Messi no lo puedes despreciar. A cualquier otro jugador le puedes decir no quieres venir, no vengas. No es una obligación venir a Selección , debes ir por un amor que tienes la camiseta. Ir a tu país porque te llamaron y tirar la playera es una pérdida de tiempo para el jugador y el seleccionador. Quien no quiere venir, que no venga. Tristemente que declaren que no quieran venir a Selección, porque no sienten la playera y ya está, haces otro llamado”, aseguró el campeón del mundo con Argentina en 1978.

 

Publicidad