Nailea Vidrio se manifiesta en contra del Ascenso MX Femenil

La futbolista del Pachuca Femenil cree que primero se tiene que consolidar la Liga MX Femenil
Vidrio con Pachuca. (Foto: @NaileaVidrio)

El Ascenso MX está en un estado de incertidumbre ya que los altos mandos en el futbol mexicano están en pláticas para analizar la opción de desaparecer el circuito.

Te recomendamos: Pachuca se da un festín y golea a Xolos para conquistar la primera Copa MX Femenil

Pero antes de que esto sonara, ya se hablaba de la posible creación de la Liga de Plata Femenil e incluso equipos como Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas disputaron partidos amistosos con conjuntos de mujeres.

Aunque esta idea no fue bien recibida por Nailea Vidrio, futbolista de Pachuca Femenil, quien considera que primero es necesario consolidar el circuito rosa antes de establecer un nuevo torneo.

“Por el momento no creo que sea lo ideal. Creo que sería mejor fortalecer la Liga MX Femenil y tratar de llenar estadios y en un futuro cercano si se llegue a crear la liga de Ascenso MX Femenil para que haya más oportunidades para tantas niñas que sueñan con una oportunidad”, explicó la mediocampista de 17 años en entrevista con Mediotiempo.

Vidrio aseguró que la institución hidalguense poco a poco va formando el camino para fortalecer el futbol femenil, como cuando se instauró un espacio especial dentro del club para el equipo de mujeres.

“Definitivamente hay avance. En Pachuca tenemos de las mejores instalaciones y aunque cuando inició la liga no estaba nuestro pabellón femenil, sí teníamos instalaciones de primer nivel. Cuando se construye este espacio especialmente para nosotras nos damos cuenta de que íbamos hacia adelante, es por eso que digo y no dudo de que por supuesto hay avance”, señaló la juvenil.

Las jugadoras también tiene que poner de su parte para que crezca la Liga MX Femenil y Nailea Vidrio es un ejemplo de ello.

“Lo más difícil para mí fue dejar a mi familia. Me quedé en Pachuca cuando tenía 13 años y no fue nada fácil y más cuando estás acostumbrada a estar todo el tiempo con ellos. Ahora ya estoy adaptada a este estilo de vida y todo se va haciendo más fácil para poder desarrollarte y al mismo tiempo arropar a las niñas que llegan y que también sea un poco más ligero para ellas”, expresó la hija de Manuel Vidrio.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en la Liga Premier…

Publicidad