Después de tres días que sirvieron para dar el silbatazo inicial al futbol femenino organizado en México, los equipos de Pachuca y Xolos jugaron la final de la Copa MX Femenil para conocer a las primeras campeonas de este certamen.
Tanto el conjunto hidalguense, como el fronterizo realizaron un gran torneo y se confirmaron como dos de los clubes más sólidos del futbol femenil. Sin embargo, el partido decisivo fue solamente para el Pachuca, pues borraron por completo a las “Xolas” con un aplastante marcador final de 9-1.
La estrella del encuentro fue Mónica Ocampo, quien en todo momento mostró su gran calidad al anotar y asistir en repetidas ocasiones. Ocampo terminó como goleadora, y una de las mejores jugadoras de todo el campeonato, con un total de ocho anotaciones, que ayudaron a las “Tuzas” a proclamarse como el mejor equipo de la primera Copa MX femenil.
ENHORABUENA @Tuzos
CAMPEÓN del Torneo de Copa de la #LIGAMXFemenil 💁⚽ 2017#VamosPorEllas #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/3LzqSzv2Ei— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 6 de mayo de 2017