¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alebrijes de Oaxaca crea equipo femenil

Ascenso MX: El equipo femenil de los Alebrijes de Oaxaca sostiene partido amistoso.
Redacción Los Pleyers
Alebrijes de Oaxaca femenil (Foto: Twitter)

Poco a poco los equipos de la Liga de Ascenso MX comienzan a pensar a futuro, todo con el objetivo de cumplir con la carpeta de cargos para estar en la Liga MX. Alebrijes de Oaxaca presentó este domingo a su equipo femenil, el cual sostuvo un partido de preparación, todo con el objetivo de subir su nivel.

Te recomendamos: El Ascenso MX estaría cerca de tener su categoría femenil.

De poco a poco el futbol femenil comienza a tener importancia para los equipos de la Liga de Plata, ahora son los Alebrijes de Oaxaca los que crearon a su equipo. Este domingo, la plantilla sostuvo un partido amistoso contra un equipo local, el juego también sirvió para presentar a las féminas ante la afición.

Este domingo Alebrijes Femenil jugó contra el Deportivo La Chicharra en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, casa del equipo varonil que milita en la Liga de Ascenso MX. El resultado fue positivo, pues obtuvieron una victoria de 3-1 y de paso conocieron las instalaciones.

Este equipo forma parte del proyecto piloto de Alebrijes Femenil, el cual trabaja de la mano con la Liga de Futbol Soccer Femenil Vanguardia, una de las más importantes de la entidad y que tiene como objetivo reclutar a las mejores futbolistas de Oaxaca para que se incorporen al equipo.

El proyecto comenzó en septiembre, donde el presidente de los Alebrijes de Oaxaca, Juan Carlos Jones presentó el equipo y otorgó los uniformes para el equipo femenil pueda operar. Los resultados llegaron bastante rápido, pues ese mismo mes se proclamaron como campeonas la Copa Telmex en su etapa estatal.

Uno de los objetivos es crear fuerzas básicas y desarrollar talento, esto para que el equipo pueda incursionar en la Liga MX Femenil en caso de que los Alebrijes de Oaxaca consigan el ascenso a la Primera División. El conjunto es liderado por la entrenadora oaxaqueña Dulce María Lara.

Los primeros equipos de la Liga de Ascenso MX en tener una escuadra femenil fueron Dorados de Sinaloa y los Mineros de Zacatecas, quienes incluso tuvieron un partido hace un año. El resto ha comenzado a reclutar futbolistas.

Te recomendamos: