Fundación de Rafa Márquez queda en ruinas tras ser ligado al narco [FOTOS]

El que Rafael Márquez estuviera ligado al narcotráfico tuvo consecuencias directas en su fundación, que ahora tiene sus instalaciones en abandono.
(Imagen: Video ESPN)

En los últimos años la vida de Rafael Márquez ha estado en una constante montaña rusa. Desde que fuera acusado de tener relación con el crimen organizado desde hace casi dos años (2017), el Káiser no ha tenido plena calma. Sin embargo, si bien Rafael ha sido el gran objetivo de los reflectores, también la realidad es que alrededor de la situación hubo varios más afectados, muchos de ellos -aunque suene extraño- niños o jóvenes.

Echemos la memoria unos meses atrás. Cuando Márquez fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la fundación Futbol y Corazón A.C. fue señalada como una de las empresas que sirvieron para lavar dinero del crimen organizado y por lo tanto vio afectaciones directas en cuestión monetaria que influyeron directamente en los niños que ayudaba.

(Imagen: Video ESPN)

De acuerdo a un reportaje realizado por ESPN, las fundación mencionada tenía tres sedes: una en Zamora (Michoacán), otra en El Salto (Jalisco) y una más en Tonalá (Jalisco), mismas que atendían a un total de 750 infantes. Sin embargo, tras destaparse el asunto de los supuestos nexos con el narcotráfico, las primeras dos sedes mencionadas tuvieron que cerrar y la de Tonalá pasó de dar clases de futbol y alimentos a 300 niños a solo 150.

Según la fuente referida, en la sede de El Salto, en estos momentos solo se puede encontrar “polvo, cristales rotos y un botín izquierdo de futbol”, lo que representa una triste escena de lo que alguna vez fue el lugar y en sí toda la fundación.

(Imagen: ESPN)

¿Qué provocó la ‘caída’ de Futbol y Corazón A.C? Aunque la respuesta suene lógica hay que aclararlo. La fundación recibía dinero por parte de Márquez, pero sus cuentas quedaron congeladas. Además del apoyo personal del exjugador, también los apoyos del gobierno eran importantes, pero estos bajaron significativamente, de acuerdo a propio ESPN.

Pese a que fue exonerado de los cargos que se le imputaban, parece que Rafael aún no ‘regresa’ a resolver la situación de las sedes que cerraron sus puertas y por lo tanto 600 niños de bajos recursos que se quedaron sin apoyo siguen esperándolo.

(Imagen: ESPN)