Se acabó el amor: Rafa Márquez abandonaría al Atlas

El amor entre Rafael Márquez y Atlas parece que terminará muy pronto, pues el exjugador estaría considerando dejar la presidencia deportiva.
(Imagen: Cuartoscuro)

Todo en la vida tiene un inicio y un fin. Es ley. Sin embargo, algunas historias terminan mucho antes de lo planeado y al parecer eso es lo que sucederá entre el Atlas y Rafael Márquez, después de que el exfutbolista esté considerando dejar a la institución rojinegra, pues no está cómodo con el club que le dio su primera gran oportunidad hace más de 20 años.

En agosto de 2018, Rafita tomó la presidencia deportiva del Atlas, hecho que ilusionó a la afición, pues nadie mejor para estar en ese puesto que un exfutbolista leyenda y que quisiera tanto al club. Por desgracia, esa felicidad y sueño de ver resurgir a los Zorros, de la mano de Márquez, parece que extinguirá más rápido de lo que varios hubieran previsto hace siete meses.

De acuerdo a información de José María Garrido, periodista de la cadena ESPN, Rafa está considerando alejarse del Atlas para volver a residir en Europa. Todo esto debido a los malos resultados del equipo bajo su gestión, la reducción de presupuesto para fichajes y que no se le toma en cuenta para decisiones importantes, como la elección de Leandro Cufré como nuevo técnico de los rojinegros.

Según la fuente citada, Márquez apoyó a Gerardo Espinoza y Guillermo Hoyos como técnicos del plantel, pero los malos resultados de ambos habrían provocado que la directiva ya no quisiera recibir su opinión para un tercer entrenador en menos de un año, el cual fue Cufré.

Respecto al tema de presupuesto, el propio Márquez se expresó públicamente, dejando entrever que no estaba conforme, aunque matizando la situación. “Encuentras soluciones al nivel en que nos movemos con la situación económica. Qué más hubiera querido que tener una chequera para comprar jugadores mejor evaluados, pero la situación es esta, no me asusta. Estoy contento con lo que se armó, espero los resultados vengan […]”, dijo Rafael en su momento, pero el Atlas no ha podido encontrar el rumbo.

Con Márquez al frente del Atlas en el aspecto deportivo, el equipo apenas ha podido sumar cinco triunfos en casi dos torneos, o sea una cantidad paupérrima. Y en el actual Clausura 2019 suma seis derrotas de manera consecutiva, dejando claro que la relación Márquez-club no ha funcionado.

De acuerdo a la fuente citada, Rafa estaría pensando en volver a Barcelona, donde pasó muchos años, pero esto se resolverá hasta que termine el torneo. Es decir en siete jornadas. La situación luce más que complicada.