Si hablamos del último referente de las Chivas, tenemos que pensar en Matías Almeyda, entrenador argentino que llegó a México para resucitar al Guadalajara. Tras todo el tiempo al frente del Rebaño, el argentino creo tanta empatía con los aficionados que ahora espera que los chivahermanos apoyen a River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Matías Almeyda se reencontró con Chivas

Como muchos saben, el Pelado fue forjado en la fuerzas básicas de River Plate, ahí debutó y también ayudó para que regresaran a la Primera División después del descenso en 2011. Así que en un una entrevista que Almeyda concedió a Mediotiempo, aseguró que los seguidores de las Chivas apoyarán a los Millonarios en la final de la Copa Libertadores.

“Es que tenemos los mismos colores, y se unen un montón de cosas, así que hoy habrá no sé si 40, pero unos 15 o 16 millones de hinchas más por River, seguramente”, aseguró.

Boca Juniors vs. River Plate: la final que cambiará el futbol

También dejó en claro que River es una de las instituciones que más ama por todo lo vivido, pero es un sentimiento similar el que siente por Chivas, así que no duda que los chivahermanos se unan. “Es un sentimiento grande hacia esa institución, digamos muy parecido con lo que siento hoy por Chivas.Son los dos equipos que me han marcado y sí, como hijo de esa institución me da gusto que siga creciendo y que se siga posicionando a nivel mundial muy bien y que sigan saliendo jugadores”.

Este fin de semana y el siguiente, Argentina se detendrá para vivir un partido histórico entre los dos clubes con más historia del país, por un lado River Plate y del otro Boca Juniors, el Pelado se dio tiempo para explicar lo que representa el Clásico. “Es una fiesta del futbol argentino, por primera vez en la historia se juntarán en esta Final y viéndolo a la distancia sé de la alegría que le causa tanto a la gente de River como a la de Boca. Creo que posicionan nuevamente al futbol argentino arriba y ahí está lo más importante”.

El primer episodio de esta serie se diputará este sábado 10 de noviembre en La Bombonera de Buenos Aires.