Chivas por fin sabe quien será su rival en su debut en el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre de este años. Será el Kashima Antlers de Japón, que se impuso en la final de la Champions de Asia al Persepolis de Irán. Es el primer título continental para este equipo, uno de los más tradicionales del futbol japonés. Estos son los datos que tienes que conocer del rival del Rebaño.

¿Cuánto costará la nueva camiseta de Chivas para el mundial de clubes?

Significado de Kashima Antlers

Kashima Antlers, Mundial de Clubes, Chivas, Rival Los Pleyers

(Imagen: Cortesía)

El nombre de Antlers deriva de la ciudad de Kashima, cuyo significado literal es es “isla de ciervos”. El escudo no sólo se parece a las astas de los ciervos pero también refleja una espina de una rosa, que es la flor oficial de Ibaraki, la prefectura donde está ubicado el club. Los ciervos son considerados como animales sagrados en ciertas religiones porque los ven como mensajeros espirituales. Además, son considerados como animales gentiles pero también de carácter combativo. Así que el Kashima Antlers eligió a este animal para representarlo

Breve historia

Kashima Antlers fue fundado en 1947 bajo el nombre de Sumitomo Metal Industries Factory Football Club propiedad de la empresa metalera con el mismo nombre en Osaka. Jugaron en la liga semi-profesional de Japón. Se mudaron a Kashima en 1975. En 1984 ascendieron a la Primera División, pero no lograron encontrar estabilidad y se volvieron un equipo “elevador”. Es decir, subían y bajaban de división constantemente.

En 1993 se fundó la J.League, que buscaba que el futbol japonés creciera en nivel y se volviera 100% profesional. Sumimoto, como otros clubes, se quitó el nombre de la empresa y se reformó como Kashima Antlers. Como muchos equipos prefirieron descender al no estar listos para el profesionalismo. Esto permitió al Kashima Antlers ascender a la Primera División y ser uno de los diez miembros fundadores de la J.League.

Desde entonces, han sido uno de los clubes más destacados de la J.League y del futbol japonés. Fueron el primer equipo en ganar la J.League y el primer en conseguir un triplete al ganar en el 2000 la J.League, la Copa de la Liga y la Copa del Emperador.

Jugadores destacados

Kashima Antlers, Mundial de Clubes, Chivas, Rival Los Pleyers

Zico (Imagen: Getty)

Uno de los jugadores más destacados que pasaron por sus filas fue Zico. El llamado “Pelé Blanco” terminó su carrera con el Kashima Antlers tras haber deslumbrado al mundo con su talento en Flamengo y el Udinese en Italia. También fue su entrenador.

Kashima Antlers, Mundial de Clubes, Chivas, Rival Los Pleyers

Leonardo (Imagen: Getty)

Leonardo, jugador que brilló con el PSG y el Milán, tuvo un paso por el Kashima antes de llegar a la Ligue 1. Otros jugadores que pasaron por sus filas fueron Jorginho, Bismarck y Mazinho. 

Actualidad

A pesar de ser un club tan laureado, el Kashima Antlers nunca había ganado una copa continental. Es el tercer equipo japonés en coronarse en la Champions League Asiática (Gamaba Usaka y Urawa Red Diamonds). Aunque no será su primera participación en el Mundial de Clubes. En 2016, fueron los anfitriones y cayeron muy dignamente en la final ante el Real Madrid (4-2 en tiempos extra).

Esto necesita Chivas para ser el equipo mexicano con mejor participación en un Mundial de Clubes

Jugadores a seguir

Kashima Antlers, Mundial de Clubes, Chivas, Rival Los Pleyers

Serginho (Imagen: Getty)

Serginho es su jugador más peligroso. El habilidoso atacante brasileño llegó en 2018 al equipo y cayó con el pie derecho. El canterano del Santos anotó cuatro goles en cuatro partidos de la Champions, incluyendo uno en el partido de ida de la final de Champions.

Kashima Antlers, Mundial de Clubes, Chivas, Rival Los Pleyers

Leo Silva (Imagen: Getty)

El contención, Leo Silva es fundamental en el equilibrio y balance del campeón de Asia. El centrocampista Mu Kanzaki ha anotado goles importantes para el equipo y Yuma Suzuki es un peligroso delantero que hay que tener en consideración.