¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMA HORA: Confirman sanciones para el San Luis y el Querétaro por riña de aficionados

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el veto al estadio del Atlético San Luis y el castigo para las aficiones potosinas y del Querétaro
El San Luis fue el equipo más perjudicado. (Foto: Imago 7)

Tres días después del incidente en el Estadio Alfonso Lastras, la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones que deberán enfrentar el Atlético de San Luis y el Querétaro por la riña que protagonizaron las aficionados dentro y fuera del inmueble, en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

Te recomendamos: San Luis se disculpa con Atlético de Madrid por “manchar su nombre”

A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó al club potosino que deberá cumplir un veto de dos partidos. También tendrá que pagar una multa económica de 6 mil UMA’s (500 mil pesos, aproximadamente).

El castigo también viene para la gente del Querétaro, pues tendrán que pagar la misma multa que le consignó al Atlético de San Luis. Además, ambas instituciones no podrán contar con sus seguidores dada “la prohibición de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones”.

Mucho se dijo sobre la posibilidad de que el club que dirige Gustavo Matosas busque otra sede para jugar su duelo contra el América, donde por obvias razones no quieren perder el boletaje y consumo de ese día, pero de acuerdo con el Reglamento de Sanciones, el club debe cumplir el castigo en el estadio que sea.

“La sanción de Veto de Estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el Club sancionado jugará el siguiente partido en su Estadio a puerta cerrada, o en el Estadio que designe el Club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Competencia aplicable”, dice una parte del Artículo 11.

Además del encuentro contra Las Águilas, el Atlético de San Luis deberá afrontar su compromiso contra Necaxa a puerta cerrada.

Y por si te lo perdiste, checa la nueva de Joao Maleck: