América voltería a España para fichar a excompañero de Carlos Vela

El América ya piensa en el siguiente torneo, donde Rubén Pardo, mediocampista de la Real Sociedad, sería el primer fichaje en caer
América quiere romper una vez más el mercado. (Foto: EFE)

Desde la salida de Ricardo Peláez de la presidencia del América, la política del club cambió. Ya no solo se traen a jugadores comprometedores, sino que también causen un impacto mediático. Prueba de ello fueron Jérémy Ménez, Nicolás Castillo, Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos.

Te recomendamos: ¿Quién es la máxima leyenda en la historia del América?

Las lesiones y el rendimiento de los mencionados no ha sido el esperado, esa es la realidad y la exigencia de un club como Las Águilas. Para este semestre priorizaron la juventud y la calidad, por algo Sebastián Córdova se afianzó en la titularidad. También se contrató a Richard Sánchez, contención paraguayo, aunque antes de él hubo un español que estuvo cerca de llegar a México.

De acuerdo con información de TUDN, Rubén Pardo, mediocampista de 26 años de la Real Sociedad, es uno de los jugadores que buscó el América para suplir las bajas de Edson Álvarez y Mateus Uribe. Las negociaciones no llegaron a buen camino pero la puerta quedó abierto para una charla a futuro.

Y es que el excompañero de Carlos Vela termina contrato el próximo 30 de junio de 2020. Su calidad con el balón, visión y golpeó hacen que equipos como el Athletic de Bilbao esté muy interesado en su fichaje.

La hipotética llegada de Rubén Pardo al América haría que Sebastián Córdova juegue más adelante, en una posición más natural. El volante ibérico cuenta con amplio recorrido en La Liga, al acumular 180 encuentros disputados entre la Real Sociedad y el Betis. Además cuenta con 30 partidos en categorías inferiores de la selección española.

Su probable llegada seguro creará más de un rumor, como el de la salida de Guido Rodríguez, quien desde hace tiempo es el jugador más importante en el equipo de Miguel Herrera y en Europa lo siguen muy de cerca.

A partir del 1 de enero, el conjunto de Coapa podrá negociar gratis el pase de Rubén Pardo. Así como se ha acostumbrado la directiva que encabeza Santiago Baños, el gasto sería mínimo, pero las dudas de su rendimiento estarán en constante crítica.

Y por si te lo perdiste, desde que regresó a México, Guillermo Ochoa no ha logrado dejar en cero su meta en el nido. Las críticas empiezan a ser mayores debido a su alto salario. Los aficionados americanistas lo adoran y apoyan, pero no están dispuestos a pasar en alto sus inseguridades. Por ello, el Piojo ya habría pensado mandarlo a la banca: