Uno de los equipos con más poderío de la Liga MX en los recientes años es Tigres. Los Universitarios registran con frecuencia la Liguilla del futbol mexicano y tres de sus seis títulos los consiguieron consecutivamente: Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Los Felinos son el equipo que más y mejor contrata, incluso en los recientes torneos algunas de sus figuras se han quedado en la banca debido a que podrían armar dos planteles competitivos sin ningún problema. El inconveniente aparece cuando quieren vender: muy pocos equipos quieren y pueden cambiar.

América cambiaría a referente por “joya” paraguaya

En el mercado invernal sonaron muchos futbolistas para dejar la institución, siendo Ismael Sosa y Enner Valencia los nombres que más sonaron para abandonar la institución. Al final el Chuco logró salir a Pachuca y mientras que Enner no pierde las esperanzas.

Y mientras se resuelve el flujo de “estrellas”, los de General Zuazua están a punto de contratar a otro futbolista de peso. Se trata de Alan Franco, un central argentino de 22 años que milita en Independiente.

Hugo Issa, su represente, asegura que está en negociaciones con Tigres pero también reconoce que el jugador que aún pertenece al Rojo tiene un costo alto: “El costo de salida es alto para el fútbol mundial, sin embargo Independiente estaría dispuesto a negociar una hipotética venta si se discute una cifra razonable por el jugador”.

Además el presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, reconoció que hay buena relación con Issa: “Es muy buen jugador, hay que recordar que Hugo fue el representante de Lucas Lobos cuando estuvo aquí, tenemos muy buena relación con él y hemos estado platicando sobre el jugador”.

Exportero de la Liga MX es sentenciado por secuestro

El mercado de transferencias cierra hasta el 31 de enero y aún hay tiempo para registrar jugadores. De concretarse la llegada del Franco, sería el tercer jugador de Independiente que llega al futbol mexicano en este mercado. Hay que recordar la contratación de Emmanuel Gigliotti con Toluca y la de Maxi Meza con Monterrey.

Así es que la llegada de Aldo ayudaría a la salida de Enner Valencia para liberar una plaza de extranjero.