Ha iniciado un torneo más de la Liga MX y aunque muchos equipos ya tiene definidas sus alineaciones hay otros que están a la espera de un jugador clave que complete su plantilla. Y justo el campeón del Apertura 2018 es uno de ellos: América busca un delantero y los rumores apuntan a Nicolás Castillo.

El chileno que se hizo figura con los Pumas no tuvo un buen paso con el Benfica y de inmediato comenzaron a llover ofertas para regresarlo a México. La prioridad, se pensaba, sería volver con la UNAM pero quien ya le puso precio fue el Club América. Se dice que las Águilas ofrecieron 15 millones de dólares por el jugador, un monto que sería complicado rechazar.

“No va a ser retroceso”: Marco Fabián sobre su posible regreso a Chivas

Así que es muy probable que veamos al andino vestido de azulcrema pero mientras esa novela se resuelva los de Coapa ya están armando una transacción con el Cerro Porteño. El América quiere a Santiago Arzamendia, un joven que se desempeña como lateral izquierdo y que competiría por un lugar con Luis Reyes y Carlos Vargas.

La moneda de cambio sería Cecilio Domínguez. El paraguayo habría pedido salir de la institución y su destino sería el futbol guaraní. Aunque Santiago también es pretendido por River Plate, según el periodista deportivo César Luis Merlo, las negociaciones con el América van avanzadas.

“América está cerca de concretar la llegada del lateral Santiago Arzamendia. A las Águilas les ingresaría dinero ya que como parte de pago iría (siempre y cuando dé el visto bueno) a Cerro Porteño Cecilio Domínguez. El Ciclón se quedaría con 70% del pase”, escribió Merlo en su cuenta de Twitter.

Otro equipo de Europa quiere fichar a Diego Lainez

Santiago Arzamendia nació en Argentina pero se nacionalizó paraguayo, incluso en septiembre del año pasado rechazó una convocatoria de la Albiceleste ya que su sueño es jugar con el combinado guaraní.

Así que, de concretarse, América sumaría dos refuerzos para buscar retener el título en el Clausura en el 2019 y así lograr el bicampeonato. Por lo pronto debutarán el próximo viernes 11 de enero cuando vayan al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas que viene de ganarle de visita a los Gallos Blancos de Querétaro.