Exportero de la Liga MX es sentenciado por secuestro

El exportero del Monterrey, el Gato Ortíz recibió una sentencia de 75 años de prisión por secuestro.

El mundo del futbol es tan ostentoso que en ocasiones te lleva a conocer a personas que pueden estar involucrados en actos ilegales. El tema no es que conozcas a las personas, sino que te llegues a relacionar y termines trabajando para ellos. Como se sucedió a Omar “Gato” Ortíz, portero que pasó por varios equipos y que hoy recibió su sentencia por secuestro.

Hace poco más de 7 años, el Gato fue detenido por las autoridades de Nuevo León por estar involucrado en secuestros, días después un juez ordenó su formal prisión, esto luego de que la procuradoría del estado aportó los elementos suficientes para vincularlo con par de casos de privación de la libertad. Además, enfrenta un proceso de asociación delictuosa y otro más por retención de una menor.

El proceso por secuestro llegó a su fin el 14 de noviembre de 2017, ya que se presentaron las conclusiones en el juicio del exportero por delitos que son considerados graves. El 19 de enero de 2018 se realizó una audiencia, pero no se dio a conocer la resolución de la misma. Así que fue hasta este 2019, cuando se informó que tendrá que cumplir 75 años de sentencia en las cárcel.

El Gato solo deberá permanecer tras las rejas 68 años, ya que ha cumplido siete de lo que lleva recluido en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León. Hay que recordar que el exfutbolista fue detenido en 2012, cuando no estaba en activo, pues cumplía un castigo de dos años tras dar positivo en una prueba antidopaje en el 2010, cuando jugaba para los Rayados de Monterrey.

Omar Ortíz debutó en el futbol profesional con Monterrey, después pasó al Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Necaxa, Atlante y finalmente regresó con los regios.

Hay que recordar que en abril de 2017, el exportero fue lesionado de gravedad durante un motín que se dio en el interior del penal. Personas cercanas al gato mencionaron que estuvo a punto de perder un ojo, solo se reportó que se encontraba con varias lesiones, entre las que destaca una fractura de nariz, además de otros golpes en su rostro.

Pasará el resto de sus días en la cárcel…

Publicidad