Las peores primeras selecciones en la historia del Draft de la NFL

El draft 2019 de la NFL nos hace recordar que las primeras selecciones no siempre son las mejores. Aquí las peores.

El draft de la NFL es hoy. Los 32 equipos llegan a buscar el talento de los jóvenes para que les ayuden a elevar el nivel y la competitividad de su equipo. La primera selección suele despertar mucho interés, porque, hipotéticamente, es el jugador más talentoso de todos. Un jugador que puede cambiar el destino de una franquicia perdedora.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como se preveen y a veces los grandes prospectos no son los que nadie esperan y terminan siendo un fiasco. Y aquí les dejamos el top 10 de las peores primeras selecciones en la historia.

10) Sam Bradford (Quaterback, Rams, 2010)

(Imagen: Getty)

No es que la carrera de Bradford haya sido asquerosa. Tuvo un par de buenas temporadas, aunque ninguna llegó con los Rams, que llegaron al Super Bowl con Jared Goff en los controles. Mientras que Bradford estableció un récord temporal de la NFL de pases completos en 2016 con Minnesota (que Drew Brees rompió en las siguientes dos temporadas), su promedio de yardas por intento aún se ubicaron por debajo del promedio de la liga. Lo que significa que muchos de esos lanzamientos fueron lanzamientos de 2 yardas (ouch). Bradford fue el autor del peor año de su carrera la temporada pasada, perdiendo el puesto de titular de los Cardinals ante el novato novato Josh Rosen en el tercer juego de la temporada, luego de apenas tener un rating de 62.5.

9) Kenneth Simms (Ala Defensiva, Pats, 1982)

(Imagen: Getty)

Se suponía que iba a ser uno de grandes linieros defensivos de la década de los 80. Sin embargo, no funcionó de esa manera para Simsm egresado de la University of Texas.

Su temporada de novato fue interrumpida por una huelga de jugadores. Sims resultó lesionado en su segunda temporada, y para el tercer año en la NFL fue considerado como una selección errónea por la pobreza de sus números y su inconsistencia en el campo. Su mejor temporada fue en 1985 con 5.5 capturas y una visita al Super Bowl (el XX), en el que los Pats fueron destruidos 46-10 por los Bears. En su última temporada en la NFL, se había convertido en un jugador decente … para un equipo de 5-11. Intrascendencia para las expectativas generadas.

8) Tom Cousineau (Linebacker, Bills, 1979)

(Imagen: Getty)

Fue un apoyador All-American en Ohio State y luego fue seleccionado como la primera selección del draft de la NFL de 1979 por los Buffalo Bills. Cousineau, sin embargo, le dio la espalda a los Bills y firmó con las Alouettes de Montreal de la Canadian Football League, que le ofrecieron el doble del dinero.

Después de jugar tres años en la CFL, Cousineau regresó a la NFL. Los Houston Oilers trataron de firmarlo para un acuerdo, pero los Bills aún eran dueños de sus derechos preliminares e igualaron la oferta de los Oilers. Cousineau fue luego intercambiado por Buffalo a los Cleveland Browns.

Después de todo, el acuerdo salió bien para los Bills, porque la selección del draft que obtuvieron de los Browns finalmente se convirtió en la selección del mariscal de campo miembro del Salón de la Fama de la NFL, Jim Kelly.

En cuanto a Cousineau, jugó cuatro años con los Browns y dos años con los San Francisco 49ers. Su nombre suele ser recordado sólo en conteos de este tipo.

7) Steve Emtman (Liniero Defensivo, Colts, 1992)

(Imagen: Getty)

Emtman fue un jugador tan dominante con los Huskies de Washington, que al ingresar a la NFL, era inconcebible que Emtman pudiera fallar… pero lo hizo después de que su cuerpo lo traicionara.

Emtman terminó cada una de sus primeras tres temporadas lesionado, lesionando su rodilla izquierda como novato antes de desgarrar su tendón patelar derecho y dos ligamentos desgarrados en su segunda temporada. De alguna manera, regresó, pero luego sufrió una hernia discal en el cuello en su primer juego en la siguiente temporada. Finalmente, las lesiones lo hicieron rendirse y Emtman se retiró a los 27 años, con solo ocho capturas en su carrera. Siempre quedará la duda de qué tan bueno podría haber sido si su cuerpo hubiera aguantado.

6) Audrey Bruce (Linebacker, Falcons, 1988)

(Imagen: Getty)

Con una altura de 1.95 m y 155 kg de peso, era capaz de correr las 40 yardas en 4.5 segundos. Antes de llegar a la NFL, Bruce era visto como el próximo Lawrence Taylor, tras ser seleccionado All-American en Auburn.

Su carrera profesional tuvo un comienzo prometedor, ya que Bruce tuvo 70 tacleadas, seis capturas, dos balones sueltos forzados y dos intercepciones en su temporada de novato. Pero no se sostuvo y fue en picada. No mostró ningún progreso en su segunda temporada hasta caer por completo y sin haber sufrido ninguna lesión seria. Terminó pasando 11 temporadas en la liga pero apenas comenzó  42 juegos en total, siendo un subproducto de su comprensión mental del juego que nunca estuvo a la par de su prodigioso físico.

5) Ki-Jana Carter (Corredor, Bengals, 1995)

(Imagen: Getty)

Los Bengals querían tanto a Carter que hicieron intercambios para ser los primeros en el draft y así reclutarlo. Además, le dieron un gran bono por firmar en el momento (7.1 millones de dólares). Lástima que no pudo cumplir con las expectativas de los Bengals.

La carrera de Carter en la NFL tuvo un comienzo ominoso cuando se rompió el tendón cruzado de su rodilla en el primer juego de pretemporada en el que jugó. Carter se vio forzado a quedarse fuera todo el año de novato y luego comenzó cuatro juegos en 1996 y luego otros 10 juegos en 1997. Nunca más comenzaría otro juego después de eso, a pesar de permanecer en la liga por un período de 10 años (1995-2004).

Carter terminó con 227 intentos de carrera para los Bengals en los cinco años con el equipo y promedió 3.3 yardas por acarreo. Logró anotar 16 touchdowns por tierra para los Bengals y un touchdown como receptor. Lejos de lo que esperaban los de Cincinatti. También jugó para los Washington Redskins y los New Orleans Saints.

4) Courtney Brown (Ala Defensiva, Browns, 2000)

(Imagen: Getty)

¿Creían que no iban a aparecer los Cleveland Browns? Pues no, aquí los tienen, en su usual incompetencia (aunque parece que están tratando de cambiarla por una toma de decisiones más acertada.

Brown, un devastador corredor de pases que salió de Penn State, logró una campaña de novato decente (70 tacleadas, 4.5 capturas) en la NFL, pero jugó en solo 31 de 64 partidos durante las siguientes cuatro temporadas debido a lesiones. Registró solo 10.5 capturas durante ese tiempo. Una temporada en 2005 con los Broncos revivió su carrera como reserva, pero fue de corta duración, ya que un el ligamento cruzado le jugó una mapa pasada en la pretemporada 2006, terminando con su temporada y finalmente con su carrera profesional a los 28 años.

3) David Carr (Quaterback, Texans, 2002)

(Imagen: Getty)

En 2002, los Houston Texans se unieron a la NFL y se les otorgó la primera selección de draft de ese año para poner en marcha su franquicia. Con el honor, los Texans pensaron que también podrían intentar conseguir un quaterback franquicia para construir el futuro, así que seleccionaron a David Carr de Fresno State.

Los fans de los Texans recordarán que Carr se la pasaba en el suelo por lo fácil que era capturarlo detrás de la línea de golpeo. Carr logró soportar cinco años con los Texans, tiempo durante el cual lanzó 59 pases de touchdown para acompañar sus 65 intercepciones y 40 balones sueltos.

Desde que abandonó a los Texans, Carr estuvo con los Carolina Panthers hasta los New York Giants y los San Francisco 49ers.

Para los totales de su carrera en la NFL, Carr apenas tuvo 65 touchdowns por 71 intercepciones y los 40 balones sueltos. Su rating se quedó 74.9. Paupérrimo.

2) Tim Couch (Quaterback, Browns, 1999)

(Imagen: Getty)

Es seguro decir que ningún equipo ha arruinado selecciones consecutivas como lo hizo Cleveland con Couch y Brown (dos selecciones número uno desperdiciadas. Tan Browns)

Los scouts de la NFL pensaban que Couch iba a ser un quaterback legendario. Tal era la imagen del quarterback de Kentucky, que dejaron pasar a Donovan McNab. Pero no sólo a McNabb, también dejaron la oportunidad de elegir a e Edgerrin James, Jevon Kearse, Champ Bailey y Torry Holt. Todos Pro Bowlers y que brillaron durante sus carreras en la NFL.

Couch, por su parte, se retiró con un récord de 22-37 en sus 59 aperturas en su carrera y lanzó 64 touchdowns  y 67 intercepciones, lo cual no es una proporción terrible, pero tampoco es excelente. Sufría de falta de movilidad, ya que fue capturado 166 veces en sus cinco años de carrera. Fue capturado 56 veces como novato y luego sumó 51 capturas más en 2001.

Couch completó el 59.8% de sus pases y tuvo un rating de de 75.1. Poco para todo lo que se esperaba de él.

1) JaMarcus Russell (Quaterback, Raiders, 2007)

(Imagen: Getty)

A pesar de que los Browns son expertos en seleccionar mal, el primer lugar se lo llevan los Raiders con la elección de este jugador.

Al Davis (qepd) se empecinó en elegir a JaMarcus Russell con la primera selección del draft de 2007 de la NFL. A pesar de que había señales que indicaban que podía no resultar, a Davis le encantaba la potencia de su brazo y que fuera un pistolero.

Russell duró solo tres años con los Raiders antes de que lo cortaran. Durante ese tiempo, Russell acumuló aproximadamente 39 millones de dólares y razones para que los Raiders y sus fans se arrepientan de la elección.

Russell comenzó quedándose fuera de su primer campamento con los Raiders y finalmente se informó que estaba fuera de forma. Una vez que comenzó su carrera, logró un récord de 7-18 como titular.

Como quaterback en la NFL, Russell sobresalió en entregar la pelota, lanzando 23 intercepciones y perdiendo 15 balones sueltos. Solo pudo completar el 52.1% de sus intentos de pases, y su rating fue de 65.2. Se fue pronto de la NFL y su nombre es un recordatorio para los equipos de hacer bien su trabajo y no enloquecer por un prospecto.

Bonus: Ryan Leaf (Quaterback, Chargers, 1998)

(Imagen: Getty)

Sí, Leaf no fue la primera selección, pero lo suyo fue tan terrible, que merece un lugar en este conteo.

Los Indianapolis Colts hicieron lo correcto y seleccionaron a Peyton Manning con la primera selección del draft de 1998. Con la segunda selección, los San Diego Chargers, que también necesitaba un mariscal de campo, reclutaron a Ryan Leaf, y esto retrasó su franquicia muchos años.

Leaf jugó tres años para los Chargers y en 14 inicios fue de 4-10. Su relación de touchdown e intercepción es espantosa: 13 anotaciones por 33 intercepciones. Nefasto.

Por si fuera poco, era un polvorín con los medios de comunicación después de los juegos y era una como una bomba de tiempo que estaba siempre al borde de estallar. Incluso maldijo a su gerente general Bobby Beathard, quien hizo lo correcto y suspendió a un Leaf fuera de control por cuatro partidos.

Sus estadísticas como novato son de las peores de la historia de la NFL. Es una joya de la incompetencia. En un partido, completó un pase de 15 intentos para cuatro yardas y tuvo tres balones sueltos.

Es seguro decir que Leaf se encargó de arruinar los planes de San Diego por algunos años debido a su juego terrible y desperdicio de talento. Duró hasta 2002 en la liga, y nunca terminó por dar el ancho.

 

 

Publicidad