La NFL ha entrado en su temporada baja desde ya. Después de que los Patriots derrotaran a los Rams en el Super Bowl LIII, la liga más importante de futbol americano iniciará una sequía que será eterna para todos sus aficionados, en la que tendrá al Draft como un bálsamo importante, pues es cuando los equipos comienzan a mostrar sus armas. Sin embargo, la verdadera emoción tardará más de siete meses en volver.

La campaña 2019-2020 de la NFL será la número 100 en su historia, por lo que seguro la National Football League  echará la casa por la ventana. Se tiene considerado que el kick off de la liga se realice el jueves 5 de septiembre. Es decir, 214 días después del último partido oficial.

¡Los Patriots conquistan el Super Bowl… otra vez!

Por el momento, la lógica y marca que la nueva campaña debe comenzar en la casa del equipo campeón, por lo tanto los Patriots recibirán el primer duelo de la temporada en el Gillet Stadium. Sin embargo, algunos rumores han mencionado que quizá sean Bears y Packers los equipos que inauguren la campaña, al ser las franquicias más longevas de la liga.

Para la temporada 2019-2020, la NFL mantendrá su estrategia de conquistar mercados más allá de Estados Unidos, por lo que tendrá cuatro partidos en el Reino Unido y uno más en México, el cual aún no tiene fecha establecida, pero sí los equipos que visitarán la CDMX y el Estadio Azteca.

Así festejará la NFL su temporada 100

Los aficionados mexicanos podrán ver en acción los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, dos equipos que fueron protagonistas en la temporada que acaba de concluir. Incluso los Chiefs, con Patrick Mahomes como gran estrella, es uno de los equipos candidatos a ser el nuevo campeón, para eso deberán destronar a los Patriots en una hipotética final de la conferencia americana.

A partir de este 03 de febrero de 2019 inicia la larga espera, la misma de todos los años y que concluirá con la llegada del “año nuevo” en septiembre. Equipos se reforzarán y otros más quedarán a deber, pero lo que es seguro es que la 2019-2020 será una campaña muy especial.

A esperar se ha dicho.